«Tenemos que corregir cosas»

Manu Reina
-

El Conquense no pudo sumar en su visita a la cancha del Torrijos pese a realizar un buen partido y ya piensa en el choque del domingo en casa ante el CF La Solana

«Tenemos que corregir cosas» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense no pudo sumar ningún punto en su visita al Estadio San Francisco de Torrijos después de caer por un tanto a cero. Los chicos de Rober Gutiérrez lucharon hasta el final por igualar un gol tempranero, pero no pudieron materializar las ocasiones que tuvieron. 

Esta derrota impide al cuadro conquense asaltar las plazas de play off, aunque solo se sitúa a una distancia de tres puntos, tanto del quinto como del cuarto clasificado. Esta posición le mantiene como claro candidato a luchar por un billete para la fase final para el ascenso. El gol en contra rompe además una racha de cinco jornadas seguidas sin encajar. No obstante, eso no empaña el gran papel defensivo que realizó el plantel en tierras toledanas. 
Rober Gutiérrez señala que su equipo tiene que «corregir cosas» de cara al siguiente partido y «hacer autocrítica». Pulir errores que se cometieron es imprescindible. Y esa es una buena formula para encarar las siguientes jornadas con mayores garantías, puesto que «todavía que mucho por delante», concretamente siete jornadas ligueras, antes de bajar el telón de la temporada regular. Cada una de estas citas «es una auténtica final y así debemos afrontar cada una de ellas».

En las próximas horas se verá la evolución de Parera, Yuya y Luca, que terminaron el encuentro ante el Torrijos con molestias. El entrenador confía en «poder recuperarlos aunque tenemos que ver cómo va la evolución». 

Nuevo duelo. Al equipo no le queda otra que hacer un borrón y cuenta nueva cuanto antes. Eso sí, la dinámica antes de esta derrota no era nada negativa. Es más, el conjunto de la capital vivía su mejor momento tras sumar cuatro victorias y un empate en cinco jornadas. El trabajo es lo más importante y es lo que está haciendo el Conquense. Ayer ya tuvo una sesión de recuperación tras el encuentro del domingo y hoy descansará. Así, el equipo volverá mañana a ejercitarse con la mirada ya puesta en ese duelo del domingo en La Fuensanta (17 horas) ante el antepenúltimo clasificado, como es el CF La Solana. 

Para este partido, el técnico hace un llamamiento a la afición para que «estén de nuevo con nosotros» y así poder estar más cerca de lograr la victoria. Eso sí, Gutiérrez avisa que no será un partido sencillo ante un rival que necesita puntuar para salir de puestos de descenso.