Antonio del Castillo acusa al Cuco de volver a humillarles

EFE
-

Antonio del Castillo acusa al Cuco de volver a humillarles - Foto: Julio Muñoz

Antonio del Castillo, padre de Marta, la joven asesinada en Sevilla en 2009, ha dicho que el reconocimiento de Francisco Javier García, el Cuco, de haber mentido a la Justicia es de nuevo "humillante" para la familia.

Del Castillo ha testificado en la segunda sesión del juicio contra el Cuco, y su madre, Rosalía García, quienes admitieron ayer haber mentido en el proceso que condenó a Miguel Carcaño por el asesinato de la joven.

En el juzgado penal 7 de Sevilla, el Cuco y su madre admitieron los hechos descritos por la acusación del fiscal, en los que se describía que urdieron un plan para engañar al juzgado sobre la presencia del entonces menor en el piso cuando se produjo el asesinato de Marta.

El testimonio de Antonio del Castillo y el de su mujer, Eva Casanueva, son las únicas testificales que ha permitido la jueza encargada del caso, Olga Cecilia Simon, debido al "daño moral" que el caso ha generado en la familia de la joven asesinada.

En la jornada de ayer, la magistrada decreto que no habría más testificales después de que el Cuco y su madre admitieran los hechos descritos por el Ministerio Público que ponían de manifiesto que ambos, junto con su padrastro ya fallecido, urdieron un plan cuya finalidad engañar al tribunal sobre lo realmente acaecido.

ARCHIVADO EN: Sevilla, Justicia