La Comisión Técnica determina que 32 propuestas son viables

Redacción
-

Las iniciativas que han superado la Fase de Evaluación tienen un valor total de 2,2 millones de euros y han sido ya ratificados por la Mesa de los Presupuestos Participativos

La Comisión Técnica determina que 32 propuestas son viables - Foto: Ayto Cuenca

El proceso de Presupuestos Participativos 2021 continúa su desarrollo tras superar una etapa más, la Fase de Evaluación de Proyectos, en la que la Comisión Técnica ha determinado que 32 propuestas de las presentadas son viables técnica y económicamente, de las 85 que seguían vigentes tras recibir al menos diez apoyos de la ciudadanía.

Estas 32 propuestas tienen un valor total de algo más de 2,2 millones de euros y han sido ya ratificadas en la Mesa de los Presupuestos Participativos, conformada por representantes de todos los grupos políticos y de los distintos Consejos Municipales (Mayores, Integración, Igualdad…). Las iniciativas tienen que ver con espacios deportivos, áreas recreativas inclusivas, movilidad sostenible, adecuaciones urbanas o proyectos culturales o turísticos.

La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, ha apuntado que "continuamos con este proceso del que saldrán los proyectos definitivos que se ejecutarán a través de los Presupuestos Participativos este ejercicio, por un valor total de 600.000 euros". Una cifra con la que "triplicamos la primera convocatoria que llevamos a cabo el año pasado, por lo que podremos llevar a cabo más propuestas y más ambiciosas".

Las 32 propuestas calificadas como viables serán sometidas a una votación final por parte de la ciudadanía en un plazo que se inicia mañana martes 26 de octubre y hasta el 6 de noviembre. Votaciones que podrán hacerse a través de la plataforma decide.cuenca.es o del Buzón de Participación ubicado en el Centro Joven.

Finalmente, el 8 de noviembre se publicarán las propuestas más votadas por la ciudadanía, comenzando entonces los trámites administrativos para su posterior ejecución.

ARCHIVADO EN: Asunción Moriana