La reapertura del mercadillo convence al Ayuntamiento

Redacción
-

La concejala de Comercio, Allady Rodríguez, ha explicado que se ha abierto con las restricciones que el Gobierno de España estipuló para la Fase I con objeto de "empezar poco a poco, que la gente se acostumbre y garantizar las medidas de seguridad

La reapertura del mecadillo convence al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cuenca se ha mostrado satisfecho por cómo ha ido la reapertura hoy del mercadillo municipal de los martes e irá ampliando el número de puestos en las próximas semanas si se siguen cumpliendo las medidas de seguridad frente al contagio de la Covid-19.
La concejala de Comercio, Allady Rodríguez, ha explicado que se ha abierto con las restricciones que el Gobierno de España estipuló para la Fase I con objeto de “empezar poco a poco, que la gente se acostumbre y poder garantizar que se toman las debidas medidas de seguridad en un espacio donde la afluencia de público es masiva”.
De este modo, se han instalado el 25% de los puestos habituales, priorizando alimentación, productos de higiene y plantas. Todos los puestos se han instalado a una distancia mínima de tres metros, se ha habilitado una entrada distinta a la de salida y Protección Civil se ha encargado de controlar el aforo y de recordar a los ciudadanos la obligación de llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.
Rodríguez también ha valorado la buena disposición de los comerciantes, que han contado con hidrogel para sus clientes y los han despachado uno a uno para evitar la manipulación de los productos por parte de estos, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.
La concejala confía en que, “si todo el mundo actúa con prudencia, a lo largo de las próximas semanas se irán incorporando el resto de los puestos que normalmente acuden al mercadillo, teniendo en cuenta que en algunos casos, como el del textil, los comerciantes deberán tomar medidas extraordinarias para desinfectar probadores, en caso de que existan, así como las prendas, pues así se estipula en la Orden ministerial que regula este tipo de actividades durante el estado de alarma”.
En cualquier caso, Rodríguez ha recordado que, como ya dijo el alcalde, Darío Dolz, “el objetivo del Ayuntamiento no es ser el primero, sino hacer las cosas bien para proteger a la población en lo que esté en su mano”.
Finalmente, la concejala ha agradecido la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad que han velado por el cumplimiento de las normas durante el tiempo que ha durado el mercadillo.