Cs lamenta que casi la totalidad del paro creado es femenino

S.L.H
-

El diputado regional de la formación naranja David Muñoz denuncia la pasividad del Gobierno autonómico para adoptar medidas que favorezca la generación de empleo en la región ante la desaceleración económica que está llegando.

David Muñoz, diputado regional de Cs y secretario segundo en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz calificó de "preocupantes" los datos conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2019, especialmente porque el paro en la comunidad autónoma "tiene nombre de mujer". Analizó que de los 5.000 empleos perdidos en un año, "4.900 son mujeres y 100 son hombres". 

Dicho esto, lamentó que las políticas activas de empleo del Ejecutivo de Emiliano García-Page no estén dando frutos, porque cada mes "vemos cómo aumenta la brecha entre Castilla-La Mancha y el resto de comunidades autónomas" y también "entre hombres y mujeres", dijo. 

"Ciudadanos lleva diciendo desde verano que el Gobierno regional debería reaccionar ante la desaceleración económica que viene y no está llevando a cabo las medidas que le proponemos". Es más, el parlamentario regional criticó que no se está salvaguardando a la región de las medidas que el Gobierno de la nación ha implementado como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), "un 29% en un año", y que afectará negativamente al tejido empresarial castellano-manchego que "difícilmente podrá asumir esta subida del SMI".