Derroche físico

Redacción
-

Los atletas Sanz y Obispo conquistan la prueba de iniciación, Cuartero y Llorens se imponen en la Media Maratón y Sánchez y Castellote se alzan con la Maratón

Las atletas recogen sus respectivos premios acompañadas de las autoridades y tras completar la exigente Mamocu - Foto: Ayto Cuenca

La Maratón de Montaña de Cuenca (Mamocu) y sus pruebas ligadas a la misma volvieron a brillar con luz propia con un éxito de participación y de organización. Esta competición, tradicional en la capital, recuperó su esencia después de no poder celebrarse el pasado año debido a la pandemia. Los corredores, cerca del millar, pusieron a prueba sus habilidades y completaron el exigente recorrido de las tres pruebas de la competición; como son la de iniciación, la Media Maratón y la Maratón.

Carlos Sanz (Trischool Cuenca) se impuso en la carrera de iniciación (10.290 kilómetros) con un crono de 42 minutos, seguido de los atletas del Corretrail Cuenca Andrés Moya y David Moral, que acabaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, Miriam Obispo del CD Sendas de Cuenca fue la más rápida en féminas, seguida de María del Carmen Mora e Irene Martín. 

En la carrera de Media Maratón (22.570 kilómetros) fue Tomás Cuartero quien terminó llevándose la prueba. Cristian Argandoña y Alonso Martínez completaron el podio. Los tres corredores dejaron bien alto a su club, el Corretrail Cuenca. En cuanto a féminas, Rosi Llorens fue la más rápida por delante de Silvia Belén Aparicio y Arantxa Mayoral, segunda y tercera, respectivamente. 

Por último, en la Mamocu (43.750 kilómetros) Fernando Sánchez se impuso con solvencia por delante de Israel Fernández e Iván Saiz. Por su parte, la corredora del CD Sendas de Cuenca Lola Castellote fue la más rápida, en un tiempo de más de cinco horas y media, seguida de Cristina Femenía y Cristina Belmar. 

ARCHIVADO EN: Maratón, Cuenca, Pandemia