UGT Cuenca culminará en 15 días su traslado a la nueva sede

Miguel A. Ramón
-

La mudanza a la sede de la avenida Reyes Católicos, que se encuentra al 80 por ciento de su ejecución, ha estado condicionada por el desarrollo de diversos procesos electorales sindicales

El último traslado de enseres desde la antigua sede de UGT se producía a mediados de febrero. - Foto: M.R.D.

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Cuenca va a culminar en un par de semanas el traslado a su nueva sede en la avenida Reyes Católicos, por lo que el conocido 'edificio de sindicatos', en la calle Juan Correcher junto al Parque de San Julián, quedará totalmente vacío, dando por terminado un proceso del que se viene hablando desde hace ya tres lustros, pero que ha vivido todo tipo de vicisitudes que lo han dilatado en el tiempo.

El secretario provincial ugetista, Vicente Martínez, muestra su satisfacción por ver hecho realidad este cambio de sede, sobre todo por las «condiciones tan penosas» en las que tenían que estar prestando sus servicios este sindicato ante el avanzado deterioro de este inmueble, del que ya se habían ido hace tiempo CEOE CEPYME y CCOO.

Una «mudanza» que, según Martínez, se encuentra en estos momentos en torno al 80 por ciento de su ejecución, por lo que confía en que en la segunda mitad del presente mes de marzo la nueva sede esté operativa al cien por cien.

El último traslado de enseres desde la antigua sede de UGT se producía a mediados de febrero.El último traslado de enseres desde la antigua sede de UGT se producía a mediados de febrero. - Foto: M.R.D.Y es que, tal y como precisa, tan solo resta por trasladar toda la documentación y expedientes, si bien los servicios jurídicos del sindicato deben de decidir qué documentos hay que guardar y cuáles destruir, puesto que «estamos hablando de información bastante sensible», detalla.

Traslado. Un cambio de sede que, en palabras de su secretario provincial, ha estado condicionado por los distintos procesos electorales en marcha, como por ejemplo los del  personal laboral de la Junta de Comunidades o del Sescam. 

Algo que ha obligado al sindicato a mantener en este tiempo distintos puestos de trabajos habilitados en la antigua sede para atender estas elecciones sindicales, mientras el resto del personal se ha ido instalando a las nuevas instalaciones, donde ya prestan atención a los trabajadores desde hace unos días. En concreto, en la sede de la calle Juan Correcher se encuentran ahora dos puestos de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) y uno de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA).

La nueva sede de 410 metros cuadrados ya se encuentra totalmente acondicionada para su uso, incluida la rotulación de la fachada. Un cambio que finalmente ha supuesto una inversión del Ministerio de Trabajo cercana a los 450.000 euros, que adquirió el inmueble en el último trimestre del año  y cedió posteriormente a UGT Cuenca como patrimonio sindical.