scorecardresearch

El IES Lorenzo Hervás y Panduro recibe a 12 alumnos alemanes

Redacción
-

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha destacado que estos estudiantes pertenecen a Formación Profesional de la rama sociosanitaria y ha ensalzado la relación entre ambos centros educativos

El IES Lorenzo Hervás y Panduro recibe a 12 alumnos alemanes - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido a 12 alumnos alemanes pertenecientes al programa Erasmus + Galb Berlín en colaboración con el IES Lorenzo Hervás y Panduro.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha participado en este encuentro junto a la docente alemán que les acompañada, profesorado del instituto conquense y miembros de la Delegación Provincial del área.

Sonia Isidro ha destacado que estos estudiantes pertenecen a Formación Profesional de la rama sociosanitaria y ha puesto en valor la relación entre ambos centros educativos "ya que una profesora española imparte clases en el centro alemán".

En este sentido, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha informado que ya en 2022 tres profesores del IES conquense viajaron allí a través del proyecto Erasmus + del Consorcio Cuenca Plus VI que lidera el Ayuntamiento de Cuenca para iniciar proyectos en común.

Durante su encuentro, tanto alumnos como la docente han recibido diferentes obsequios promocionales de Castilla-La Mancha "para que en Alemania puedan conocer nuestra región y volver a visitarla" además de un ejemplar de El Quijote.