Marea azul en Tarancón por la VIII Carrera por la Inclusión

R.L.C.
-

Más de 500 personas y entidades se han volcado en colaborar con una iniciativa promovida por el IES La Hontanilla para ayudar a las asociaciones Afamit, Ademtac y Nueva Luz y fomentar la solidaridad entre el alumnado.

Adrián González, padrino de la VIII Carrera por la Inclusión de Tarancón. - Foto: R.L.C.

Más de 500 personas y entidades se han volcado con la VIII Carrera Solidaria por la Inclusión del instituto La Hontanilla de Tarancón. El estudiante Adrián González, que compite en natación adaptada y ya ha conseguido importantes logros, ha ejercido como padrino hoy en el estadio municipal, punto de partida y meta de las distintas pruebas que se realizaron. En algunas de ellas los propios escolares, del instituto La Hontanilla y también del IES Luisa Sigea, han colaborado como ayudantes de los usuarios de las distintas asociaciones a las que van destinadas los fondos, que son Afamit, Ademtac y Nueva Luz. Una auténtica marea azul, con más de 400 participantes divididos en diferentes tantas, ha llenado la pista de atletismo y buena parte de las calles aledañas a la instalación deportiva. 

Marea azul en Tarancón por la VIII Carrera por la Inclusión
Marea azul en Tarancón por la VIII Carrera por la Inclusión - Foto: R.L.C.

El objetivo es sensibilizar y concienciar a los alumnos, el resto de la comunidad educativa, sobre la necesidad de apoyar a colectivos necesitados de la sociedad. La prueba está enmarcada en el proyecto escolar saludable Impulsa un cambio en La Hontanilla, y los fondos recaudados con las aportaciones de los alumnos, sus familias y otros colaboradores, como empresas del municipio, van destinados una edición más a los colectivos comarcales con sede en Tarancón, Afamit (de familiares y personas con discapacidad intelectual), Ademtac (de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas y reumáticas) y a Nueva Luz (de salud mental). «Como en ediciones anteriores, volvemos a insistir en nuestro convencimiento de que dicha actividad puede resultar de gran interés educativo, deportivo y de concienciación social, y con su ayuda, juntos, podemos ir construyendo los cimientos de esa identidad solidaria que queremos nos identifique como centro», explican desde el instituto taranconero, que ha agradecido un año más el apoyo del Ayuntamiento.