El espectáculo ecuestre flamenco llega el día 12 a la plaza de toros

latribunadecuenca.es
-

Casi 50 participantes y ocho caballos deleitarán al público con distintos números que fusionan el flamenco y el toreo de salón

El espectáculo ecuestre flamenco a cargo de la bailaora Ana Belén Díaz Pérez y el jinete Valentín Ruiz se estrenará por primera vez en Tarancón en la plaza de toros el 12 de septiembre, en el marco de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2016. Junto a ellos participan sus respectivas escuelas, el grupo de baile español Estampa Flamenca y alumnos del centro de equitación Emilio Galán Trilla. Casi 50 participantes y ocho caballos, para fusionar el arte ecuestre y la danza clásica, el flamenco y el toreo de salón. Con una hora y media de duración, está compuesto por diferentes números, con cambios de vestuario en todos ellos.

Una de las coreografías que se podrá ver fue seleccionada para el programa de televisión Got Talent, pero finalmente no fue emitida por problemas con asociaciones protectoras de animales.

“Agradecemos al Ayuntamiento la disposición, por fin vamos a poder presentar un trabajo en el que llevamos trabajando casi tres años y que ya hemos llevado a pueblos cercanos con alguna coreografía”, detallan desde la organización. El 19 de septiembre actuarán en Fuente de Pedro Naharro, también con motivo de sus fiestas patronales.