Intenso fin de semana en la FAP con su 25 Aniversario

Redacción
-

Danza, talleres interactivos para niños y adultos o conciertos musicales conforman la oferta cultural de la Fundación Antonio Pérez para este viernes y sábado en Cuenca

Intenso fin de semana en la FAP con su 25 Aniversario - Foto: Diputación de Cuenca

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, tiene previsto este fin de semana un completo programa de actividades con danza, talleres interactivos para niños y adultos o conciertos musicales. Todas estas actividades son gratuitas y forman parte del completo programa de actividades que la FAP ha organizado con motivo del 25 Aniversario.

La vicepresidenta de la FAP y diputada de Cultura, Fátima García, ha invitado a todos y todas las conquenses a que participen de estos actos, así como a los visitantes, porque la finalidad es que el Centro de Arte Contemporáneo de la capital sea un epicentro de todas las disciplinas artísticas. La pinacoteca y las obras que alberga la fundación maridan perfectamente tanto con la danza de Adriana Semprún como con la Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda que "van a hacer las delicias de todos los asistentes".

Además, García también está convencida que los talleres didácticos para dar a conocer a las artistas femeninas que hay en la FAP va a ser "un éxito" y es que hay un pase para que toda la familia, especialmente recomendado para que vayan los nietos y nietas con sus abuelos, pueda realizar este viaje por los fondos del museo. En definitiva, la diputada quiere seguir trabajando para divulgar el gran legado que Antonio Pérez ha dado a toda la ciudad de Cuenca y su provincia.

Programación. Las actividades comenzarán este viernes con el espectáculo de danza Pareidolia que será un homenaje a Antonio Pérez a cargo de Adriana Semprún, será a las 20:00 horas. Si hay una palabra que define la singularidad de Antonio Pérez frente a la pléyade de artistas, escritores, visionarios, críticos y viajeros que han dado significado al concepto de amistad y estímulo en su vida, es "pareidolia".

El sábado comienza el primer taller Miradas y Experiencias Compartidas. Artistas Mujeres en la FAP, va dirigido tanto a niños como a personas adultas y tiene como objetivo activar la memoria, descubrir a las artistas y experimentar con sus procesos. El primer turno es de 11:30 horas hasta las 12:30 horas para el público familiar y de 12:40 horas hasta las 13:40 horas es para los adultos, esta actividad es gratuita y los interesados se deben apuntar previamente a través del mail educacion@fundacionantonioperez.com. Esta actividad se prolongará también los días 25 de marzo y 1 de abril.

Este sábado las 19:00h podremos tendrá lugar un concierto ofrecido por la Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda, en nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca. Esta agrupación cultural, referente musical de las comarcas zamoranas de Sanabria y Carballeda, ofrecerán Viva la montaña, My Bonnie, Va pensiero, Canticorum iubilo, Durme durme, O voso galo comadre, Signore delle cime, Eres alta y delgada, La borracha, Ronda sanabresa.