La Junta contratará a 33 personas para tramitar expedientes

Javier D. Bazaga / Toledo
-

Se sumarán a las 75 que ya trabajan con la idea de "anticiparnos" a la aprobación de las distintas convocatorias para gestionar los fondos europeos destinados a Transición Energética.

La Junta contratará a 33 personas para tramitar expedientes - Foto: Javier Pozo

El Consejo de Gobierno ha acordado esta semana la contratación de 33 personas para la tramitación de expedientes y proyectos de energías renovables y de economía circular en Castilla-La Mancha. Así lo anunció este jueves el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, tras la reunión del Ejecutivo que aprobó para esta contratación de personal 1,1 millones de euros.

Serán, en una primera contratación, 8 técnicos, 10 auxiliares, y 11 especialistas jurídicos. En una segunda tanda se contratará a otras 4 personas. 33 en total que se sumarán al equipo multidisciplinar que ya trabaja en este ámbito en la Consejería formado por 75 personas. Serán en total 108 personas las que compongan este equipo que se ha triplicado en año y medio con una inversión de 3 millones de euros. Para Escudero, se trata de "reforzar y agilizar" la tramitación de los expedientes que ya se están presentando y evaluando, y los que llegarán. "Nos anticipamos a su aprobación" dijo, "armando" un equipo capaz de gestionar también los fondos europeos de reconstrucción.

Escudero mencionó la apuesta del Gobierno por las energías renovables que la ha colocado como la comunidad líder con un parque con más de 7.680 megavatios de potencia instalada. "Nos tomamos en serio esa necesaria transición energética" dijo, con este tipo de proyectos que, desde el año 2019, han permitido movilizar 1.000 millones de euros y generar más de 5.000 empleos.

Estos nuevos empleos permitirán además tramitar una convocatoria que se acaba de resolver por valor de 500.000 euros para que Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la reina y Toledo puedan llevar a cabo la implantación de zonas de bajas emisiones en sus municipios, destacó el consejero.