Merecido billete para jugar la Copa

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca vuelve a hacer historia tras clasificarse por primera vez para disputar el torneo de la ASOBAL, que se disputará en marzo pero aún no tiene sede designada

El Rebi Cuenca supera con creces al Balonmano Cangas después de un gran partido de los conquenses - Foto: Rober Pastoriza

El Rebi Cuenca vuelve a hacer historia. Los chicos de Lidio Jiménez conquistaron un billete para disputar por primera vez la Copa Asobal. La victoria ante el Morrazo Balonmano Cangas (31-39) permite a los conquenses acabar la primera vuelta del campeonato en tercera posición, una de las cuatro plazas que otorga el privilegio de disputar el torneo copero. Esta competición se disputará el próximo mes de marzo en una sede que está todavía por confirmar, aunque todo hace indicar que será en León. Es cierto que el Barcelona es el favorito a ganarla, como así ha sucedido en las últimas once ediciones, pero el Rebi Cuenca tiene el derecho a soñar y a disfrutar. 

Este nuevo hito es un «premio para el club, para todos nuestros patrocinadores y para nuestra afición», recalca Lidio Jiménez. El técnico señaló que su equipo se encuentra en «un gran momento», algo que se viene repitiendo durante toda la primera vuelta de la competición liguera. Y es que pese a faltar todavía una jornada para llegar al ecuador de la Liga los conquenses ya han hecho los deberes. Actualmente tienen 18 puntos con un balance de nueve victorias, dos empates y tres derrotas. El Rebi Cuenca tiene además una de las mejores defensas del campeonato. Y esa gran faceta defensiva ha sido la clave para que consiga hacer de nuevo historia.

Muchos no apostaban en sus quinielas por ver al equipo conquense entre los cuatro primeros clasificados. Más aún cuando en verano se marcharon figuras importantes en el bloque de Lidio Jiménez. No obstante, el técnico conquense ha conseguido forjar una plantilla de sumas garantías que no tiene techo y que quiere seguir soñando. El siguiente objetivo que se marca el equipo es mantener esa tercera posición en la segunda vuelta para así disputar competición europea el próximo año. Sin olvidar evidentemente que también disputará próximamente la tercera ronda de la Copa del Rey.

Pero el Rebi Cuenca tiene todavía un partido antes de despedir este gran año. Los conquenses recibirán el domingo al BM Torrelavega (17 horas). Tras este partido, los chicos descansarán hasta entrado el mes de febrero, que es cuando se retomará la competición liguera.