El PSOE rechaza cambiar una ley de indultos porque no compete

L.G.E.
-

La socialista Abengózar explica que no corresponde a las Cortes. Cs alerta de que indultar a Griñán daría la percepción de que la clase política es impune

El portavoz de Ciudadanos, David Muñoz Zapata. - Foto: Javier Pozo

La oposición lleva varias semanas queriendo hablar de indultos en las Cortes y hoy ha sido el día. «Lo han vetado varias veces», se quejó el portavoz de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, que tampoco vio casual que el pleno empezara tarde y que a la misma hora el Gobierno presentara los presupuestos del año que viene. «Lo han intentado tapar», protestó. 

Ciudadanos sometió a votación una proposición de ley para mandar al Congreso de los Diputados una modificación de la normativa de indultos. El PP apoyó su iniciativa, pero salió rechazada por la mayoría absoluta del PSOE.

Muñoz Zapata alertó del peligro que tiene indultar a Griñán: «Trasladaría a los ciudadanos la percepción de que la clase política es impune, que no es igual al resto».  La diputada del PP, Ana Guarinos, recordó que la historia se repetiría como con los independentistas de Cataluña. «De todos ellos ninguno ha mostrado signo alguno de arrepentimiento».

Más fotos:

Núñez entra en el pleno con Lola Merino y Ana Guarinos.
Núñez entra en el pleno con Lola Merino y Ana Guarinos. - Foto: Javier Pozo
Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE.
Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE. - Foto: Javier Pozo

La portavoz del PSOE, Ana Isabel Abengózar, justificó el voto en contra de su partido diciendo que esta materia «no es competencia de estas Cortes». Dijo al principio que no quería entrar en el debate que proponían Cs y PP, pero luego acabó sacando que quien más indultó fue Aznar, con 5.900 y 150 por corrupción.