El PSOE regional 'respeta' las alianzas que busca Sánchez

L.G.E.
-

La portavoz de los socialistas en la región, Cristina Maestre, reclama el apoyo de PP y Ciudadanos porque los votantes «han dicho que quieren un gobierno progresista y que quieren un gobierno ya»

El PSOE regional 'respeta' las alianzas que busca Sánchez

La portavoz de los socialistas en la región, Cristina Maestre, reconoció que lo pedían por «enésima vez». Y en efecto, un día más reclamaron a los «partidos constitucionalistas» como PP, Ciudadanos o Podemos que apoyen la investidura de Pedro Sánchez. La petición va dirigida sobre todo a PPy Ciudadanos, puesto que el voto a favor de Podemos se da por descontado toda vez que va a entrar en el Gobierno. Y Maestre volvió a hacer la petición este lunes porque arrancaba una «semana decisiva» para la «confección de alianzas suficientes para tener un Gobierno en este país».

Maestre insistió en pedir el apoyo de las formaciones que presumen ser ‘partidos de Estado’ y subrayó que lo hace «respetando las alianzas que está buscando Pedro Sánchez». Explicó que desde el PSOE de Castilla-La Mancha consideran que «lo más pertinaz» y lo que daría más «solidez» es contar con el apoyo de los partidos constitucionalistas.

Pide a Núñez que haga presión en Génova. Maestre, hizo especial hincapié en el papel que hoy mismo pudo haber jugado el PPde Castilla-La Mancha, que contó en Toledo con dos dirigentes de la cúpula del partido a nivel nacional. La también eurodiputada socialista esgrimió que quizá podían ejercer «presión» para que desde Génova se facilite que Pedro Sánchez sea presidente de España. A raíz de lo que dijeron después en rueda de prensa tanto los dirigentes del PP de Génova como los de Castilla-La Mancha, no parece que su petición fuese atendida.

Maestre subrayó que los ciudadanos hablaron claro con sus votos el pasado diez de noviembre. «Los ciudadanos han dicho que quieren un gobierno progresista y que lo quieren ya», recalcó. Insistió en esas dos ideas. Por un lado, repitió que la ciudadanía manifestó sus preferencias por un gobierno de «corte progresista»y por otro, también demandan estabilidad y que haya un gobierno porque «llevamos demasiado tiempo de interinidad».