El PNV critica que Page quiera "desbaratar" el gobierno

EP
-

El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, considera que un escenario de entente PSOE-PP, «forzado por las circunstancias», tendría «efectos devastadores» para Euskadi y Cataluña.

Koldo Mediavilla, responsable de Política Institucional del PNV.

El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, cree que, a día de hoy, la opción de Gobierno «más verosímil» es la de un Gobierno «reformista» presidido por Pedro Sánchez y apoyado por los partidos que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy, aunque advierte de que «hay muchos intereses y agentes volcados» en «desbaratar» esta posibilidad, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Además, considera que un escenario de entente PSOE-PP, «forzado por las circunstancias», tendría «efectos devastadores» para Euskadi y Cataluña.

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, Mediavilla ha apuntado que ahora que Pedro Sánchez es ya candidato a presidente del Gobierno, tras aceptar la propuesta del Rey Felipe VI de acceder a la investidura, se abren tres alternativas. La primera, según el dirigente jeltzale, es la configuración de un gobierno de carácter «reformista» con «un acuerdo tácito» entre las formaciones que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy. Si ésta fracasara, la segunda opción pasaría, a su juicio, por buscar una alianza entre socialistas y populares «a modo de pacto de legislatura o de gran coalición».