Arcocuenca arrasa en los Regionales de TIro con Arco 2022

Redacción
-

Agustín Vera, Beatriz Lorente, Carlos García, Victor Encijo, Paolo Ocaña y Mario Benita fueron los representantes del club en las modalidades de arco tradicional/instintivo, arco desnudo y arco recurvo/olímpico.

Arcocuenca arrasa en los Regionales de TIro con Arco 2022

El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos regionales de tiro con arco en las modalidades de precisión y de tradicional y desnudo en dos jornadas en Toledo y Alovera (Guadalajara) respectivamente. Casi un centenar de arqueros repartidos entre las dos tiradas acudieron a la cita marcada por la reciente pérdida de Juan José Hernández Hernández, presidente de la Federación Castellano-Manchega de Tiro con Arco. Los participantes rindieron homenaje y recordaron a su compañero guardando un minuto de silencio en su honor al inicio de ambas tiradas. Agustín Vera, Beatriz Lorente, Carlos García, Victor Encijo, Paolo Ocaña y Mario Benita fueron los representantes del club en las modalidades de Arco Tradicional/instintivo, Arco Desnudo y Arco recurvo/olímpico.

Los primeros que tendrían ocasión de demostrar su valía serían Mario y Paolo en la jornada del día 4 en Toledo. Ambos arqueros pasarían a la fase de eliminatorias sin problemas, por desgracia, les tocaría enfrentarse en cuartos de final entre ellos en una disputada contienda que permitiría finalmente pasar a Mario Benita a semifinales. El conquense no pasaría en vano, pues tras una reñidísima semifinal que tuvo en ascuas a los asistentes hasta el último segundo, llegaría a la final contra Fernando Pascual (Guadalajara) en la que se haría con la victoria y el título de Campeón de Castilla la Mancha. El resto de los miembros del club no quedarían por detrás en la jornada del día 5.

Agustín y Beatriz coronaron las clasificaciones en las categorías masculina y femenina. A nivel personal, Beatriz logró su record personal con una tirada muy sólida y excelentes sensaciones, lo que le granjeó el puesto de campeona. En la fase eliminatoria, Agustín y Carlos lograrían unos cómodos 6-0 en sus respectivos enfrentamientos en cuartos de final. Por desgracia, los cruces les obligaron a enfrentarse en semifinales donde la victoria fue para Carlos, el cual pudo alzarse con el título de campeón en una dura final contra Marcelino García (Arqueros de Seseña) que se decidiría in extremis 5-5 a flecha de desempate.

Victor, único representante del club de la modalidad desnudo, lograría sobreponerse a sus contendientes durante la fase de eliminatorias y se haría con la victoria en la final contra Higinio Mora con un cómodo 7-1, declarándose campeón en su modalidad. Con esto, Arcocuenca cierra unos regionales brillantes, trayendo para casa el título de campeones en todas y cada una de las categorías en las que tenía representación dejando el siguiente palmarés: