La V Fiesta Solidaria Nazarena de Tarancón se celebra mañana

REDACCIÓN
-

Los padrinos de esta edición son el deportista paraolímpico Luis Miguel García-Marquina y la cantante y actriz Estíbaliz Martyn. Toda la recaudación irá para las asociaciones asistenciales Nueva Luz, Afamit, Ademtac y Afad.

Las actividades organizadas por la Hermandad Jesús Nazareno se realizarán en el pabellón de ferias. - Foto: ARCHIVO

La nave de ferias, en la avenida Reina Sofía, acoge mañana sábado la V Fiesta Solidaria de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, que está abierta a toda la población. Los fondos recaudados irán destinados a las asociaciones asistenciales comarcales Afamit, Ademtac, Afad y Nueva Luz, todas con sede en la ciudad taranconera.

Tras la inauguración, a la una del mediodía, habrá una comida benéfica a base de gachas, elaboradas por cocineros locales de la asociación Eurotoques España. Para aquellos que no puedan asistir, se pueden adquirir tickets «plato cero», en distintos establecimientos como Acecom, Ferretería Moreno, Arquegraf o Mecamar. 

Por la tarde, desde las cuatro, está prevista una charla coloquio con los padrinos de este evento solidario como protagonistas, que son el deportista paraolímpico taranconero Luis Miguel García-Marquina, y la cantante y actriz Estíbaliz Martyn, afincada en la comarca, que acaba de lanzar una versión de Memory en homenaje a las víctimas de la pandemia. 

broche final. A continuación, actuará Alma de Rumba, habrá un bingo y actuará también Ana Belén Díaz, directora de Estampa Flamenca, que acabará con una sesión de fitness flamenco para todas las edades. Durante toda la fiesta estará abierto un bar solidario y se sortearán regalos en una rifa.