Tarancón apoya a las actividades deportivas con 75.000 euros

REDACCIÓN
-

El Ayuntamiento taranconero ha convocado las subvenciones a entidades y clubes deportivos de 2021, que han aumentado con respecto al año anterior. Uno de los objetivos en fomentar las pruebas deportivas en el ámbito local.

Tarancón apoya a las actividades deportivas con 75.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca publicó el pasado 16 de julio la convocatoria de subvenciones a entidades y clubes deportivos para proyectos y actividades deportivas en 2021 del Ayuntamiento de Tarancón, que este año asciende a los 75.000 euros como importe máximo, frente a los 60.000 euros del año anterior. 

A estas ayudas, que tienen como objetivo promocionar una cantidad económica a los clubes de la localidad para fomentar y promover las actividades deportivas en el ámbito local, pueden acogerse, bajo concurrencia competitiva, todos los clubes y entidades deportivos legalmente domiciliados en el municipio taranconero, que desarrollen sus actividades principalmente en Tarancón y que acrediten capacidad de obras y encontrarse constituidas formalmente con arreglo a su normativa específica. 

Los objetivos se concretan en el respeto a la igualdad, publicidad, transparencia, no discriminación y objetividad en el funcionamiento de la administración, así como en el cumplimiento de los objetivos de eficacia y eficiencia de la utilización de los recursos públicos.

En concreto, podrán ser objeto de ayuda los proyectos o actividades que se soliciten para el desarrollo de actividades y programas encaminados al fomento del deporte y de la práctica deportiva. Asimismo, se consideran gastos subvencionables: licencias deportivas, cuotas federativas y arbitrajes, cuotas de mutualidades deportivas, seguros deportivos, seguros de responsabilidad civil, desplazamientos con motivo de pruebas deportivas federadas, material farmacéutico (botiquines), material deportivo, trofeos e imprenta, o alojamiento de jugadores y personal técnico de equipos que compitan en campeonatos nacionales y con motivo de dichas pruebas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.