Toca ganar para seguir soñando

Redacción
-

El Conquense visita el Paco Gálvez de Tomelloso «con el convencimiento de sacar los tres puntos» para así seguir en la pelea por entrar en las posiciones de 'play off'

El atacante Youssef intenta hacerse con el dominio del balón frente a dos adversarios del CF La Solana. - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense tiene que ganar este domingo (17,30 horas) en casa del Atlético Tomelloso si quiere seguir en la batalla por conseguir un billete de puestos de play off. Y es que no le queda otra, teniendo en cuenta que el equipo no pudo ganarle al CF La Solana la pasada jornada pese a gozar de distintas ocasiones. El técnico, Rober Gutiérrez, señala que «tenemos que ir a Tomelloso con el convencimiento de sacar los tres puntos».  
Eso sí, el entrenador avisa que si el rival, que ocupa la penúltima posición, «no está desterrado es por méritos propios» y ensalza que el Atlético Tomelloso «no pierde en casa desde diciembre», por lo que son ya tres jornadas sin perder actuando de anfitrión. Por lo tanto, es un duelo complicado donde los conquenses tendrán que dar su mejor versión e intentar de nuevo mejorar sus registros goleadores. 

El propio entrenador de la Balompédica reconoce que sus jugadores tienen que estar «muy mentalizados» durante todo el duelo y estar «pendientes de las transiciones y las acciones a balón parado», que son las armas más fuertes del rival. Cualquier centro al área será toda una batalla porque los tomelloseros buscarán sacarle el máximo rendimiento.
bajas. La noticia negativa es que el equipo viajará con varias ausencias. Héctor Rubio y Fran Oller, que se retiraron lesionados la pasada jornada, «no entrarán en la convocatoria». Rubio tiene problemas en un tobillo y Fran Oller padece molestias en una rodilla. Tampoco estará el defensor Elián porque tiene que cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En estas horas está por ver si podrían volver al grupo Jesús Beas y Miguel Fuentes, que se encuentran entre algodones. 

Independientemente de lo mermada que esté la convocatoria, el técnico subraya que «tenemos recursos más que suficientes para ganar». Así lo tendrán que hacer si no quieren perder la estela del Villarrubia, que es el último club que marca la zona de play off. La plantilla intentará dar su mejor versión y es que el margen de error se reduce al mínimo porque tan solo restan seis jornadas para que concluya la temporada regular.

El Conquense irá a por todas e intentará regresar con el botín de los tres puntos. La derrota supondría un paso atrás e incluso dejaría al equipo casi fuera de la partida en la lucha por entrar en play off. Es por lo tanto una final anticipada y el conjunto de Gutiérrez es consciente que no puede fallar. 

ARCHIVADO EN: Tomelloso, Héctor Rubio