El PP rechaza las medidas de Sánchez para salir de la crisis

Redacción
-

Los 'populares' advierte de que "España sigue siendo líder en paro de la UE, los parados en su mayor parte, el 40% son de larga duración y los autónomos son los grandes olvidados del Gobierno ya que en tan solo un trimestre descienden en 30.800"

José Ángel Gómez Buendía y Pilar Alía ofrecieron en una rueda rueda de prensa - Foto: PP

La coordinadora de Desarrollo Económico del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Pilar Alía, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Ángel Gómez, han ofrecido una rueda de prensa para analizar los datos de la EPA de ayer "pese al triunfalismo del gobierno, los datos no son buenos. La creación de empleo no se vislumbra, pese a ser el último un trimestre bueno a efectos de contrataciones, destacando también que sube el paro con un incremento importante en las mujeres". En este sentido, la responsable popular regional ha indicado que "España sigue siendo líder en paro de la UE, los parados en su mayor parte, el 40% son de larga duración y por supuesto los autónomos son los grandes olvidados del Gobierno ya que en tan solo un trimestre descienden en 30.800, cifra bastante alarmante. En lo que afecta a nuestra región, nosotros, el PPCLM, seguimos recorriendo la región y conociendo sus demandas".

"Todo es significado de la recesión económica que ya sufre España, la actividad se paraliza, algo que ya, en el Congreso de los Diputados en las distintas comparecencias de altos cargos en materia de presupuestos como el Gobernador del Banco de España y la presidenta de la AIREF, han coincidido en advertir. La economía española, no pasa por sus mejores momentos, existe preocupación por la paralización económica que se vive" han apuntado.

Desde el PPCLM se sigue con la campaña de autónomos puerta a puerta hablando con ellos y escuchando su situación en momentos de grave crisis económica como la que se atraviesa en España y más aún en provincias como la de Cuenca con severos problemas de despoblación. Y al mismo tiempo, según apuntan, "nuestro presidente Paco Núñez continúa con el Foro Permanente por el futuro de Castilla-La Mancha manteniendo reuniones con todos los colectivos de la región para conocer de primera mano sus necesidades, e intentar canalizarlas a través del parlamento regional". En otro orden de cosas, respecto a los Fondos Europeos han querido aclarar algunas cuestiones: "los Fondos Europeos no llegan y tampoco vemos que el gobierno del Partido Socialista ponga remedio a la situación. Llevamos dos años y medio de espera al reparto de los fondos, si bien oí a la consejera el miércoles anunciar más partidas de fondos, pero la realidad es otra diferente a los anuncios, habló de fondos, pero no de propuestas para los empresarios de la región para canalizarlos".

"A pesar de la poca disposición del PSOE a combatir la alta tasa de inflación regional, el desempleo, los altos costes que tiene un autónomo de la región para llegar a fin de mes, desde el PPCLM seguimos con nuestras propuestas económicas y fiscales de bajadas selectivas de impuestos que alivien la presión fiscal de los vecinos de esta región" han concluido desde el PP.

Para finalizar, la senadora castellanomanchega ha querido hacer una referencia a los presupuestos de Sánchez indicando que "estamos ante los presupuestos de más impuestos, más gastos y más deuda para salir de la crisis. Pero, además, y es inadmisible, que Sánchez haga concesiones inaceptables para que se los acepten, concesiones que precisamente no son de carácter económico, como es el caso de la reforma del delito de sedición para lograr el apoyo de Esquerra, o el acercamiento de presos para lograr el apoyo de Bildu. Estamos ante los Presupuestos de la vergüenza, y es aquí donde esperamos la intervención de los diputados nacionales del PSOE de Castilla La Mancha, guiados por Page, para que no voten a favor de estos presupuestos tan nocivos para España".