El rechazo a las macrogranjas llega a la capital

Redacción
-

Numerosas personas secundaron la manifestación que organizó la Asociación Pueblos Vivos con el lema 'Se venden 237 pueblos de Cuenca'

El rechazo a las macrogranjas llega a la capital - Foto: Manu Reina

Las calles de Cuenca fueron este domingo el escenario de una gran manifestación en contra de la macrogranjas  que acabó con la venta simbólica de varios municipios. Varios centenares de personas  acudieron a la llamada de la Asociación Pueblos Vivos de Cuenca para manifestarse bajo el lema de Se venden 237 pueblos de Cuenca.

Los manifestantes recorrieron las calles de Cuenca desde la Plaza de España hasta la Estación de tren convencional. El sol acompañó a los manifestantes que en un tono festivo mostraron sus reivindicaciones con camisetas en las que se podía leer Stop Macrogranjas. Además, portaron numerosas pancartas reivindicativas con con lemas como Se Vende, Por Una Cuenca Sin Ganadería Industrial o STOP Ganadería industrial Moratoria Ya

Al término de la movilización se leyó un manifiesto solicitando una moratoria en los permisos de nuevas explotaciones de ganadería intensiva y se procedió a la subasta simbólica de seis municipios de la provincia.

Más fotos:

- Foto: Manu Reina
- Foto: Manu Reina

 La manifestación organizada por la Asociación Pueblos Vivos Cuenca contó con el aproyo de   Ecologistas en Acción Cuenca, la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, Cuenca Ahora y la Coordinadora de la España Vaciada.