Los Mossos "neutralizan" al autor del tiroteo de Tarragona

EFE
-

El detenido, un extrabajador de una empresa de seguridad que ha abierto fuego contra tres excompañeros y un mosso, se encuentra en estado crítico. Las autoridades advierten que es "peligroso" y que tenía una cantidad "considerable" de armas

Unos agentes de los Mossos d'Esquadra custodian el lugar donde se ha producido el tiroteo - Foto: Enric Fontcuberta

El hombre que hoy ha tiroteado a tres trabajadores de una empresa de seguridad Tarragona y a un agente de la policía catalana tenía una cantidad "considerable" de armas en el momento de su detención, y se halla en estado crítico por los impactos de bala que ha recibido en la operación policial para reducirlo.

En una rueda de prensa, el comisario jefe de la Región Policial Camp de Tarragona, Josep Maria Estela, ha aportado algunos detalles de este caso, cuya investigación se haya judicializada.

Según los Mossos, se trata de una persona "peligrosa" tanto por su "actitud" y su "conducta" con la que ha reaccionado ante los agentes cuando se hallaba atrincherado en una masía de Riudoms (Tarragona), que ha sido en todo momento "muy violenta", como por el hecho de que en el momento de su detención portaba una cantidad "considerable" de armas, "seguramente" para tiro deportivo, ha indicado Estela.

El comisario jefe no ha precisado la cantidad de armas que llevaba el detenido, pero ha apuntado que podrían ser más de tres.

Durante el cerco de los Mossos al hombre atrincherado en esta masía aislada, el grupo negociador de la policía catalana ha intentado que el presunto autor del tiroteo depusiera su actitud, pero sin éxito, ya que todos los intentos han sido "infructuosos y estériles".

Entonces, ha explicado el comisario jefe, los Mossos han efectuado algunos tiros intimidatorios, a lo que el sospechoso ha respondido de "forma muy violenta" contra los agentes, y se ha producido acto seguido un intercambio de disparos, lo que ha permitido finalmente neutralizar al hombre.

No ha dado a conocer el motivo de este tiroteo, ya que la investigación está judicializada, pero sí ha concretado que se ha iniciado a raíz de un pelea, posiblemente premeditada, del detenido, un extrabajador de la empresa de seguridad, contra otros empleados de la empresa.

Tras el tiroteo, la policía catalana ha puesto en marcha con el apoyo de la Policía Local el operativo Gabia, el cual permite cerrar los accesos a la ciudad de Tarragona, a fin de poder localizar y detener al hombre.

Sobre las 12:15 horas, una dotación de paisano de los Mossos ha localizado el coche en el que había huido el hombre, quien al percatarse que lo estaban persiguiendo, se ha bajado del vehículo y ha disparado dos tiros, uno de los cuales ha herido a un agente, que se encuentra fuera de peligro.

El comisario ha explicado que este agente ha recibido un tiro de entrada y de salida, pero que no ha afectado a ningún órgano vital, y que se encuentra estable.

Tras darse de nuevo a la fuga, el hombre se ha atrincherado en esta masía aislada, y ha sido un vecino de la zona el que ha alertado a los Mossos.