Aún queda el oro

Manu Reina
-

El equipo femenino de la UB Conquense consigue el ascenso a Primera Preferente

Aún queda el oro - Foto: Alfonso Fernández

Las chicas de la UB Conquense están cosechando una temporada impecable. Las cifras hablan por sí solas. Y es que han conseguido firmar 18 victorias y sólo han sufrido una derrota. Han logrado materializar la friolera cifra de 106 dianas y encajar gol tan sólo en ocho ocasiones. Una racha que les permite ser campeonas del Grupo I de la Liga Regional a pesar de restar una jornada para bajar el telón de la competición regular. Este título les otorga además una plaza para jugar el próximo curso en Primera Preferente. Sin duda, un billete que han conseguido por méritos propios. 

Sin embargo, las conquenses tienen por delante un reto todavía mayor y que ilusiona mucho en el seno del club. La reestructuración a nivel nacional que se hará del fútbol femenino de cara a la próxima campaña concede a la UB Conquense la oportunidad de ascender incluso a otra categoría superior. Para ello, las pupilas dirigidas por Iván Mateo disputarán a mediados de mayo un play off que, en caso de superarlo, supondría el ascenso a Tercera RFEF. «Estamos cuajando una gran campaña pero poder subir dos categorías en un mismo año sería algo increíble y vamos a luchar por ello», asegura Mateo. Aunque para nada es una tarea sencillo ya que se trata de unas semifinales a ida y vuelta y, posteriormente, una final con dos partidos también. 

Eso sí, antes de ello, el equipo femenino recibe este sábado en el Obispo Laplana (17 horas) al segundo clasificado, como es el Alba Fundación C. «Estamos concentrados en este partido y, a partir de ahí, empezaremos a preparar el play off», explica el entrenador. La diferencia de cinco puntos entre ambos equipos hace que las conquenses sean primeras de grupo, independientemente del resultado de este partido. El «trabajo, sacrificio y la entrega de las chicas durante todos los días», son las claves de este equipo, tal y como revela Iván Mateo. Todas ellas saben que están frente a una oportunidad única de dar un paso de gigante en sus trayectorias deportivas y «no queremos desaprovecharla», sentencia Mateo, que espera la ayuda incondicional de toda la afición.