Un 'Sorteo de Oro' en valores

V.M.
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Cruz Roja, que recaudó el pasado año en la provincia de Cuenca 140.000 euros con la venta de más de 28.100 boletos, cuenta con la colaboración de empresas, venta directa y con canales de telemarketing para su adquisición

Una colaboradora vende un boleto del ‘Sorteo del Oro’ de Cruz Roja a un ciudadano. - Foto: B.M.

La campaña de promoción del popular Sorteo del Oro de Cruz Roja Española gira este año en torno a toda la labor solidaria que hay detrás del mismo, bajo el lema Si Oro parece, Cruz Roja es, que hace hincapié en ese trabajo continuado por la igualdad, acogida, protección, socorro, sostenibilidad, apoyo escolar, promoción laboral, compañía y salud. 

Esta iniciativa es fundamental para el desarrollo de la importante labor social y humanitaria de la organización y propicia iniciativas que fortalecen la solidaridad en un año especialmente complicado, no en vano el Sorteo de este año tendrá lugar el 21 de julio en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna, un gesto con el que  Cruz Roja busca remarcar esa colaboración con el pueblo canario, especialmente castigado por la erupción del volcán de La Palma.

Las ocho asambleas locales de la organización existentes en la provincia de Cuenca (Cuenca, Tarancón, Huete, Las Pedroñeras, Motilla del Palancar, Minglanilla, Iniesta y Mira) serán las que se encarguen de  la distribución y venta de los boletos por todas las poblaciones con la colaboración de voluntarios y de distinto personal laboral. 

Ana Cano Castillo, actual responsable de Comunicación de Cruz Roja en Cuenca precisa a La Tribuna que la organización cuenta con la colaboración de empresas, que gratuitamente, colaboran con la compra y venta de boletos como farmacias, hoteles, supermercados y otras muchas colaboradoras desde hace años, «además también tenemos dos vendedores que durante toda la campaña ofrecen los boletos por las calles de la capital y otros dos que van recorriendo día a día toda la geografía provincial».

Añade la responsable de la organización que «Cruz Roja dispone también de importantes canales de venta por telemarketing dirigidos a las distintas empresas de la provincia, que cada año responden a nuestro ofrecimiento, así como todos nuestros socios que también adquieren sus boletos por telemarketing, dando cada año muestras de su generosidad comprando sus boletos además de aportando su cuota periódica».

Cano explica asimismo que «también tenemos como colaboradores en la compra de boletos al personal laboral e igualmente, contamos con la colaboración de los medios de comunicación que visibilizan la labor que Cruz Roja realiza y para la que la contribución del Sorteo de Oro resulta fundamental».

Recaudación. Cabe reseñar que en la provincia conquense se vendieron el pasado año 28.132 boletos del popular Sorteo del Oro, que supusieron una recaudación de 140.660 euros, incrementándose un 28,45 por ciento respecto al año 2020.

El Sorteo de Oro repartirá más de 11.700 premios, que superan los siete millones de euros o su contravalor en oro. Se reparten entre tres millones de euros al primer premio; un millón de euros al segundo premio; 500.000 al tercero; 250.000 al cuarto premio; y 100.000 euros al quinto premio. 

Además de estos premios principales se reparten otros miles a los números coincidentes con diferente serie a la premiada o aquellos coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías. 

Las bases detalladas y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS  al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie).