Javier López es reelegido presidente de CEOE-Cepyme Tarancón

R.L.C.
-

Vicente Olivas, de Aluminios Jovi; Alejandro Leganés, del Cocedero de Mariscos; y los hermanos Jesús y Adolfo Belinchón, de Macansa han sido reconocidos ante más de 150 empresarios de toda la comarca y autoridades locales, provinciales y regionales.

Autoridades que presidieron la asamblea de CEOE-Cepyme Tarancón junto a los premiados de este año. - Foto: R.L.C.

El empresario Javier López Cortés ha sido reelegido por unanimidad presidente de CEOE-Cepyme Tarancón durante la asamblea general anual que ha tenido lugar esta tarde. "Gracias por este apoyo que nuevamente me habéis dado y que redobla mis ganas de trabajar por esta organización, es un honor y una responsabilidad", ha asegurado el también vicepresidente de CEOE-Cepyme Cuenca en el acto de clausura, ante más de 150 representantes del tejido empresarial y social de la comarca. Entre los asistentes, ha destacado la presencia del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el diputado provincial de Asistencia a Entidades Locales, Digitalización, Turismo y Reto Demográfico y alcalde de Montalbo, Carlos Muelas; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, así como de David Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, y Javier López, presidente de Eurocaja Rural, entidad patrocinadora. También ha asistido la secretaria general de CCOO en la provincia, María José Mesas, y otros representantes políticos como los diputados nacionales recién elegidos en la provincia, Luis Carlos Sahuquillo (PSOE) y Beatriz Jiménez (PP). El evento, celebrado en el restaurante Essentia, también ha contadoc on al colaboración de Ítem Prevención, Sanitas, Solimat y la Diputación. Los empresarios reconocidos este año han sido Vicente Olivas, de Aluminios Jovi, que en 2020 cumplirá 25 años; Alejandro Leganés, del Cocedero de Marisco y Mancha Oliva, que empezó como empresario en 1982; y los hermanos Jesús y Adolfo Belinchón, de Macansa, también con casi cuarenta años de trayectoria.

Mensaje conjunto

Autoridades y empresarios han coincidido en esta asamblea de la patronal en la necesidad de "remar juntos" en favor del desarrollo industrial de la comarca y atajar problemas como la despoblación. El alcalde de Tarancón ha insistido en que la localidad es un lugar para "vivir y para invertir, con empresarios de primer nivel", y el diputado provincial de Reto Demográfico ha insistido en la necesidad de "afrontar juntos el mal endémico que acosa a los pueblos, la despoblación, para ellos los empresarios jugáis un papel fundamental para conseguir el despegue del corredor de la A-3". David Peña ha anunciado que el proyecto 'Invierte en Cuenca' se presentará el 19 de diciembre en la capital conquense y en enero en Madrid en un foro con inversores. "Somos potencialmente fuertes por ubicación, precio y paz social", ha subrayado el presidente de la Confederación Provincial de Empresarios. Javier López Cortés, también presidente de la Comisión del Suelo Industrial de CEOE-Cepyme Cuenca, ha apostado por "unir esfuerzos para que la comarca de Tarancón vuelva a ser un referente industrial" y ha remarcado la "capacidad de emprendimiento" que existe en la zona. "La provincia no puede ir a peor, Cuenca está en llamas y solo podemos pagar ese fuego los empresarios, generando riqueza, puestos de trabajo e innovación", ha significado el reelegido presidente de CEOE-Cepyme Tarancón, que ha mostrado su predisposición a colaborar con la Junta, tal y como ha solicitado el vicepresidente regional, para agilizar los trámites administrativos en la creación de empresas y en la lucha contra la despoblación.

Asistentes a la reunión anual de CEOE-Cepyme Tarancón, en el restaurante Essentia.Asistentes a la reunión anual de CEOE-Cepyme Tarancón, en el restaurante Essentia. - Foto: R.L.C.

Y si los empresarios han solicitado una rebaja en los impuestos, José Luis Martínez Guijarro ha aprovechado esta cita empresarial para anunciar una nueva convocatoria del Plan Adelante para el periodo 2020-2023, on ayudas a la modernización, innovación, internacionalización y transformación digital de las empresas de la región por cerca de 35,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 66,87 por ciento con respecto a los 21,26 millones del pasado presupuesto. Durante la pasada legislatura, un total de 30 empresas de Tarancón se beneficiaron del Plan Adelante, llegando a los cerca de 2,5 millones de inversión.

Renovación junta directiva

Acompañan a Javier López en la junta directiva, Rafael Jiménez como vicepresidente primero, José Manuel López como vicepresidente segundo, y los vocales José Antonio Ortega, Federico García, María José Solera, Alfonso Fernández, Pilar Palomar, Tomás Arquero y Sonia Pocoví.

Javier López, en el centro junto a David Peña y José Luis Martínez Guijarro, ha sido reelegido presidente de CEOE-Cepyme TarancónJavier López, en el centro junto a David Peña y José Luis Martínez Guijarro, ha sido reelegido presidente de CEOE-Cepyme Tarancón - Foto: R.L.C.