scorecardresearch

Batacazo ante un Cangas superior

EFE
-

Un Ciudad Encantada sin ideas en ataque y flojo en defensa perdió en El Sargal el primer partido de la temporada ante Frigoríficos Morrazo con un gran Javi Díaz

Los gallegos fueron superiores de principio a fin en El Sargal - Foto: J.A. Lillo/Asobal

Todo o casi todo lo hizo bien el Frigoríficos Morrazo para terminar ganando en casa del Incarlopsa Cuenca por un holgado 26-34, donde destacó la gran actuación del veterano portero Javi Díaz. Cuatro paradas suyas a Thiago y a Pizarro nada más comenzar hizo que su equipo pusiera el 0-4 en los primeros cinco minutos ante un Cuenca débil en defensa y sin ideas en ataque.
Los gallegos jugando a un ritmo lento pero efectivo, fueron encontrando los espacios con demasiada facilidad, llegando en la mayoría de casos a los avisos de pasivo y definiendo a la perfección con un sobresaliente David Iglesias, quien terminó con nueve goles el choque. El equipo local se mostraba incómodo y precipitado ante un Cangas que iba remando poco a poco hasta llegar en el minuto 12 con 2-7, lo que precipitó el primer tiempo muerto de Lidio Jiménez, que pudo parar la sangría cambiando toda la primera línea, pero no pudo remontar, llegando al descanso con 12-16 en un gol casi sobre la bocina de Nazaré. Comenzó la segunda mitad con una parada de Samuel Ibáñez, que salía para sustituir a Ante Grbavac en busca de una mejor suerte para los conquenses, que llegaron a ponerse a tres en el marcador.
Pero los gallegos estaban excelentes, pusieron pausa al encuentro y con una gran defensa cerrada en el centro, un Javi Díaz espectacular y un ataque con las ideas más que claras, fueron picando poco a poco y ampliando la diferencia, llegando a los últimos diez minutos con el choque decidido y el 21-29 en el marcador. El equipo conquense bajó los brazos sintiéndose inferior ante un equipo que mostró una gran versión en Cuenca, donde llevaba sin ganar cinco años. Los de Moyano disfrutaron esos últimos minutos en un Sargal que pudo contar con el 100% del aforo y ante una afición local que terminó ovacionando a Javi Díaz por su enorme partido. Primera victoria para el Cangas, que venía de empatar en casa ante el Bidasoa Irun y  primera derrota de Cuenca.

Ficha técnica:

26. Incarlopsa Cuenca (12+14): Grbavac; Pablo Simonet (1), Martín Doldán (4), Thiago Alves (5), Nacho Moya (2, 1p), Arnau Fernández (2), Fede Pizarro (1), siete inicial, Samu Ibáñez (p), Sergi Mach (2, 1p), Álvaro Martín (1), Hugo López, Prantner (1), Pozzer (2), Bulzamini (2) y Joaquim Nazaré (3).

34. Cangas Frigoríficos Morrazo (16+18): Javi Díaz; Otero (6, 1p), Juan Carlos Quintas, David Iglesias (9), Menduiña, Alberto Martín (1), Santiago López (2), siete inicial, Dani Fernández (5, 3p), Brais, Soliño (2), Martín Gayo (4), Salgado, Asensio (2), Jenilson Varela (1) y Aizen (2).

Árbitros: Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez. Excluyeron por parte local a Pozzer y Bulzamini. Por parte visitante a Asensio y Aizen.

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 2-6, 4-8, 6-10, 9-13, 12-16, descanso, 15-20, 18-23, 20-25, 21-28, 22-30 y 26-34.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante 1.200 espectadores.