La Semana de Música Religiosa renace

Redacción
-

La Ritirata cierra en el Teatro Auditorio de Cuenca un Festival que en ha congregado a 8.000 espectadores entre todas sus citas

La Semana de Música Religiosa renace - Foto: Santiago_Torralba

La 59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca ha puesto su cierre dorado este día 17 con la suculenta actuación de La Ritirata en el Teatro Auditorio de Cuenca ante 400 espectadores. La SMR ha recibido por primera vez al aclamado grupo liderado por Josetxu Obregón, uno de los más destacados de música antigua a nivel mundial, para deleite de un público hechizado con el magnífico oratorio 'Il Giardino di Rose' de Alessandro Scarlatti junto a un radiante elenco vocal: las sopranos Núria Rial y Jone Martínez, la mezzo Luciana Mancini, el tenor Víctor Sordo y el bajo José Coca Loza. Un oratorio jamás grabado de manera íntegra e interpretado en escasas ocasiones, pese a su excepcional belleza musical.

"Hemos vivido esta 59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca como un renacer, como una resurrección de la propia SMR por volver a la actividad después de dos años de obligado parón debido a la pandemia. Estamos muy satisfechos en la finalización de esta edición por razones cuantitativas y cualitativas. En términos cuantitativos, ha habido una gran acogida por parte del público con 8.000 espectadores, muchos más que los 5.000 que hubo en 2019 con un 48% más de taquilla. En el ámbito cualitativo, hemos realizado 18 grandes conciertos con un nivel artístico internacional muy alto y sostenido. Aquí radica la razón de ser de la SMR: mantener una excelencia artística histórica en este cuarto festival musical más antiguo de España", ha afirmado Daniel Broncano, director artístico de la SMR Cuenca en su balance del festival.