Avanzan las obras del parque de bomberos de Cañete

Redacción
-

La vicepresidenta, Nuria Illana, ha visitado los trabajos, que tienen un presupuesto de dos millones de euros y que va a dar servicio a 39 municipios de la Serranía conquense

Nuria Illana comprobó la evolución de las obras en Cañete - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca continúa con los trabajos de construcción de los parques de bomberos de la Alcarria y la Serranía que están suponiendo una inversión total de 4 millones de euros y que están siendo desarrollados por la empresa pública TRAGSA. El parque de bomberos de Cañete va más avanzado y ya ha superado el 50 por ciento de ejecución de la obra, actualmente se está trabajando en la instalación eléctrica, fontanería, climatización y revestimientos; próximamente se van a sacar a licitación los trabajos de carpintería para seguir cumpliendo etapas.

La vicepresidenta tercera, Nuria Illana, ha visitado recientemente estas obras junto a la alcaldesa cañetera, Montse Poyatos, y la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; para mostrarse muy satisfecha por el buen ritmo que lleva esta construcción que ha sido muy reclamada por todos los vecinos y vecinas de la Serranía conquense.

La diputada provincial se ha mostrado muy orgullosa de formar parte de un equipo de Gobierno que "trabaja por las personas" independientemente del lugar donde vivan, ya que los serranos y las serranas tenemos el mismo derecho que el resto de la provincia a sentirnos seguros ante una emergencia o un accidente de tráfico y, gracias a este parque de bomberos, el ochenta por ciento de los 39 municipios estarán atendidos en menos de cuarenta minutos.

Illana ha puesto como ejemplo municipios como Moya que ahora están a una hora y veinte minutos o Talayuelas a una hora y treinta y cinco minutos de tiempo de respuesta; pasarán a estar atendidos en algo más de treinta minutos. Esto demuestra a las claras, según ha explicado la vicepresidenta, que trabajamos por las necesidades que tiene el medio rural, que "miramos por todos estos pequeños municipios que aglutinan a 9.000 hombres, mujeres y niños que quieren quedarse a vivir en esta zona" y la Diputación de Cuenca de Álvaro Martínez Chana está luchando por garantizar su seguridad.

La institución provincial ha llevado a cabo un importante cambio en el servicio de Bomberos atajando problemas que llevaban enquistados durante más de una década, por un lado, se ha trabajado para solventar el problema histórico que habían sufrido durante las dos últimas legislaturas los trabajadores del servicio debido a que no se habían escuchado sus reivindicaciones.

Por otro lado se ha trabajado en llegar a acuerdos con otras instituciones, Illana ha recordado ese convenio firmado con la Diputación de Albacete que está permitiendo que los parques de bomberos de La Roda, Villarrobledo y Casas Ibáñez atiendan a muchos municipios de la Mancha y la Manchuela.

También se ha firmado el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para que, mientras se termina la construcción de los parques de bomberos de Priego y Cañete, los bomberos de la capital puedan atender a los municipios más cercanos a la capital, aquí Illana ha recordado que se ha hecho con mucha voluntad política por ambas administraciones para velar por los intereses de la ciudadanía.