El destino une pasado y presente en 'Dos vidas'

SPC
-

Ambientada en la España actual y en la Guinea de los 50, la nueva serie de sobremesa de La 1 presenta a Carmen y Julia, nieta y abuela que lucharán por sus sueños en épocas diferentes

Imagen promocional de la ambiciosa producción de RTVE.

Carmen y Julia, abuela y nieta, son dos mujeres con mucho más en común que la propia sangre. Son dos inconformistas dispuestas a cambiar el mundo, a conseguir cumplir sus sueños, a ser dueñas de su propio destino y a luchar por el amor, aunque todo esté en su contra… Esta es la historia de Dos vidas, la nueva serie diaria de La 1 que se estrena hoy.

Una cuidada producción de RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones. Ambientada en la España actual y en la Guinea de los años 50 donde viven, en tiempos muy diferentes, nieta y abuela, es la historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas.

Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan un amplio reparto que completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros. 

Las rígidas normas de la colonia chocarán con la protagonista.Las rígidas normas de la colonia chocarán con la protagonista.Dos vidas, grabada en platós y exteriores del Parque Rural de Anaga en Tenerife y de Madrid, es una idea original de Josep Cister Rubio, está dirigida por Miguel Conde y Giselle Llanio, Alba Lucío e Irene Rodríguez coordinan el guion, mientras que la  música original es de Manu Guix y Roger Rodés.

Julia es una mujer que ha pasado sus 30 años viviendo una vida que no le pertenece y, la misma semana de su boda, descubre que su verdadero padre acaba de fallecer y le ha dejado en herencia una casa en la sierra. Dispuesta a reencontrarse con ella misma y desvelar ese pasado que se le ha ocultado siempre, llega al coqueto pueblo en el que vivió el padre que nunca conoció. Ese universo rural, totalmente nuevo, fascina a Julia. Pero lo que más le impresiona son unos cuadernos de viaje escritos 70 años atrás por su propia abuela.

Carmen cumple su sueño al desembarcar en la Guinea Española: ¡por fin podrá conocer las maravillas que su padre, un importante empresario maderero, le contaba en sus cartas! Aunque las inmensas selvas, los infinitos ríos que conoce de la mano de Kiros, uno de los hombres negros que trabaja para su padre, superan por mucho sus expectativas. Pero toda esa ilusión choca de bruces con las rígidas normas que rigen la colonia en los años 50. Unas normas que se oponen al amor que empieza a nacer entre Kiros y Carmen.

Más fotos:

El amor empezará a nacer entre Carmen y Kiros.
El amor empezará a nacer entre Carmen y Kiros.
Gloria Camila Ortega (i) debuta como actriz con esta serie.
Gloria Camila Ortega (i) debuta como actriz con esta serie.
La intérprete Amparo Piñero da vida a Carmen.
La intérprete Amparo Piñero da vida a Carmen.