La vacunación de la gripe superó las 2.700 dosis en Tarancón

R.L.C.
-

Noelia Caballero invita a la población mayor de 60 años a pedir cita como medida preventiva, también a recibir una tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 porque puede salvar vidas.

La vacunación para las personas de 60 a 69 años comenzó a finales de noviembre. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La cobertura de vacunación contra la gripe alcanzó la temporada pasada el 77,53 por ciento, con 2.709 dosis administradas a mayores de 65 años. En este sentido, desde el Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha en la provincia, concretan que se cumplió el objetivo marcado por la Consejería de Sanidad, que fijaba una cobertura del 75 por ciento. Además, se superó casi en 30 puntos la cobertura de la temporada anterior, que alcanzó el 52,26 por ciento. 

Este año la campaña de vacunación contra la gripe comenzó con más dosis, más inversión y la estrategia de vacunar simultáneamente con la tercera dosis anticovid a todos los mayores de 65 años a primeros de noviembre, aunque en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) taranconero comenzó a ser efectiva al cien por cien a partir de mitad de mes. Desde finales de la mensualidad anterior se ha comenzado a vacunar la dosis de refuerzo al grupo de entre 60 y 69 años. El proceso que están siguiendo estas personas consiste en pedir cita en el número habilitado para ello, que es el  638225738, en horario de 10,30 a 13,30 horas,  en la propia ventanilla del CEDT o a través de sus respectivos enfermeros. Desde el Ayuntamiento, la concejal de Salud Pública y Comunicación, Noelia Caballero, reitera la invitación a toda la población que cumpla este rango de edad a que acudan a vacunarse contra la gripe y de la tercera dosis, «es imprescindible para poder acabar con el virus que sigamos manteniendo una serie de precauciones y recomendaciones, y la principal de los expertos es esa dosis de refuerzo, para salvar cuantas más vidas mejor». 

La también presidenta del consejo de la Zona Básica de Salud de Tarancón, apunta que desde el Consistorio taranconero y el Sescam confían llegar al máximo de vacunaciones que se puedan hacer desde el área de salud porque «eso nos ayudará también a atajar las típicas gripes de esta temporada y que llegado el momento no haya  ningún tipo de colapso».

Su mensaje general, de cara al resto de la población diana es claro, «animamos a la gente que se vacune y que si no ha pedido cita en el centro de salud que lo haga».  

casos janssen. En cuanto a las personas vacunadas en Tarancón contra la Covid-19 con Janssen, de cualquier tramo, desde el Sescam recuerdan que pueden solicitar cita para la dosis de refuerzo  también llamando al número 638225738, en el citado horario.