Griezmann acaba con la resistencia del Villamarín

Europa Press
-

Dos tanto del francés permiten al Atlético de Madrid permanecer en su puesto Champions pese a la resistencia del Betis (1-2)

Griezmann acaba con la resistencia del Villamarín - Foto: MARCELO DEL POZO

El Atlético de Madrid ha defendido su puesto Champions de LaLiga Santander al imponerse este domingo al Real Betis (1-2), un partido en el que los de Diego Pablo Simeone se adelantaron al comienzo de la segunda parte en el Benito Villamarín con un gol olímpico del francés Antoine Griezmann, que poco después parecía sentenciar la contienda antes de que su compatriota Nabil Fekir apretase el resultado.

Griezmann desatascó el choque para los suyos en el minuto 54 con un lanzamiento de saque de esquina que se acabó introduciendo en la portería, y puso el 0-2 con un disparo dentro del área que se coló entre las piernas de Rui Silva. Sin embargo, Fekir recortó distancias con una falta directa, y Álex Moreno pudo rescatar un punto en el descuento en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.

Con ello, el Atlético vuelve a la senda de la victoria y se aúpa hasta la tercera posición -gracias al tropiezo de la Real Sociedad-, un resultado que le llena de moral para afrontar el trascendental duelo del miércoles ante el Bayer Leverkusen. Los de Manuel Pellegrini, ahora quintos (20), pierden su imbatibilidad en el Villamarín.

En casa del hasta ahora mejor local de LaLiga Santander y en el retorno del esloveno Jan Oblak a la portería, el conjunto rojiblanco introdujo las novedades de Ángel Correa y Saúl Ñíguez -por Rodrigo de Paul y Thomas Lemar- con respecto al duelo ante el Rayo, donde el equipo se dejó dos puntos en el descuento.

El conjunto verdiblanco, con hasta seis cambios, dominó con claridad, sobre todo en el inicio en una primera mitad sin excesivas situaciones claras de gol, en la que dispuso de las ocasiones más claras, y marcada por la lesión del central Luiz Felipe, que tuvo que dejar su sitio a Víctor Ruiz a los 20 minutos.

Superada la media hora, Luiz Henrique probó suerte con un remate que se marchó por encima del larguero, y poco después Borja Iglesias, con un disparo desde dentro del área, obligó a Oblak a detener en dos tiempos. El guardameta colchonero todavía tuvo que volver a actuar antes del descanso con una mano a una falta directa lanzada por Andrés Guardado.

Los de Manuel Pellegrini siguieron insistiendo en la reanudación y encontraron portería ya en el minuto 48, pero el VAR anuló el tanto de Luis Henrique por fuera de juego previo de Borja Iglesias. La respuesta rojiblanca no se hizo esperar.

En una acción de saque de esquina, Antoine Griezmann puso el balón muy cerrado al corazón del área chica, que se paseó sin que nadie lo tocase salvo Germán Pezzella, en línea de gol, antes de colarse en el fondo de las mallas para adelantar a los de Simeone (min.54).

El tanto animó a los madrileños, que buscaron ampliar el resultado en un remate de Kondogbia que se fue desviado y que encontraron premio en una combinación de Matheus Cunha con Griezmann que el francés se encargó de finalizar con un disparo por bajo que se coló entre las piernas de Rui Silva (min.71).

Aun así, los andaluces se mantuvieron en la lucha, sobre todo después de que Nabil Fekir, de regreso tras lesión, enchufase una falta directa desde la frontal ante la que nada pudo hacer Oblak (min.84). Ya en el 90, Álex Moreno se encontró con el travesaño cuando todo el Villamarín parecía celebrar el empate.