El Gobierno regional da material a voluntarios de Iniesta

Redacción
-

La máquina extendedora de sal tiene un esparcidor de sal, de fácil montaje y desmontaje, con soporte para vehículos ´4x4´ o tipo ´pick-up y una capacidad de carga mínima de 120 kilos

El Gobierno regional da material a voluntarios de Iniesta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado una maquina extededora de sal a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Iniesta y que está valorada en 1.900 euros.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha visitado la localidad junto al alcalde, José Luis Merino y el jefe de Servicio de Protección Ciudadana, José Manuel Olmeda, para hacer entrega de este material que también se ha concedido por parte del Gobierno de Emiliano García-Page a la agrupación de Villalpardo.

La máquina extendedora de sal tiene un esparcidor de sal, de fácil montaje y desmontaje, con soporte para vehículos ´4x4´ o tipo ´pick-up y una capacidad de carga mínima de 120 kilos.

Pérez Tornero ha indicado que "con este material se pretende que las agrupaciones estén preparadas para ocasionales situaciones de temporales de nieve y hielo que puedan suceder, como fue el caso de Filomena en la que las agrupaciones de voluntarios estuvieron al pie del cañón haciendo un servicio público a sus vecinos".

Asimismo, ha agradecido la labor que hicieron los voluntarios el pasado verano cuando el municipio de Iniesta tuvo las inundaciones provocadas por la DANA "en la que los voluntarios estuvieron de forma ininterrumpida ayudando a sus vecinos realizando tareas de achiques de agua en domicilios y negocios, colaborando en tareas de intendencia como limpieza de calles o evacuar personas de sus hogares, así como la limpieza de las calles".

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que la labor de estos voluntarios va más allá pues "prestan sus servicios en otros pueblos de los alrededores, colaborando con otras agrupaciones en tareas de apoyo logístico para todo lo que son requeridos tales como eventos religiosos o deportivos".

Pérez Tornero ha puesto en valor el "interés que tienen los voluntarios de la agrupación en formarse en los cursos que se ofertan desde la Escuela de Protección Ciudadana lo que redunda en un mejor y más seguro servicio público a la ciudadanía conquense".