El PP pedirá una auditoría sobre la gestión de la pandemia

EFE
-

Núñez la justifica por los 6.971 fallecidos por coronavirus y porque esgrime que Castilla-La Mancha ha tenido la mayor tasa de mortalidad y ha hecho menos pruebas

El PP pedirá una auditoría sobre la gestión de la pandemia

El grupo popular en las Cortes regionales registrará en los próximos días una petición para que se realice una auditoría sobre la gestión de la pandemia en Castilla-La Mancha, para conocer a qué se destinaron los recursos humanos, materiales y económicos.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha realizado hoy este anuncio durante su intervención en el desayuno informativo 'Espacio reservado' organizado por el digital 'Encastillalamancha.es'. «Ahora tenemos al peor de los gobiernos y el peor presidente de la Junta en Fuensalida, que quiere vivir de la herencia del pasado y no del empuje del futuro», aseveró Núñez.  En este foro, adelantó que su grupo pedirá una auditoría sobre la gestión de la covid-19 en la región y denunció que a García-Page y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, «siempre les ha podido la soberbia».

Y para justificar esta propuesta, recordó que, a lo largo de la pandemia, han fallecido en Castilla-La Mancha 6.971 personas por coronavirus según datos del Sescam, y que «según la justicia, son más de 15.000», al tiempo que señaló que la región es la comunidad autónoma con mayor tasa de mortalidad de España y la que menos pruebas diagnósticas para detectar el covid-19 por 100.000 habitantes.

Núñez también avanzó que el grupo popular llevará al próximo pleno de las Cortes un debate general para abordar la inclusión de Bildu en la comisión de secretos oficiales del Congreso, y se pregunta «qué votará García-Page», aunque augura que «seguro que en los medios de comunicación dirá que está en contra». «Page engaña en lo más básico», espetó Núñez.