Una marea verde solidaria inunda Tarancón

R.L.C.
-

Alrededor de 650 personas participan en la Marcha Guille del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Tarancón para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Una marea verde solidaria inunda Tarancón - Foto: R.L.C.

Una marea verde de personas solidarias volvió a inundar algunas de las principales avenidas de Tarancón el domingo a iniciativa del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad. Fueron alrededor de 650 personas, niños, padres y abuelos, profesores, alumnos, vecinos en general, además de concejales del equipo de Gobierno, los que participaron en el regreso de la Marcha Guille, que este 2022 ha cumplido su séptima edición.  

Se trata de un proyecto de lucha contra el cáncer infantil que nació hace más de siete años, después de que un alumno del citado centro educativo falleciera por esta enfermedad. Desde entonces la movilización año a año no ha parado, salvo en 2020 por la pandemia, ya que el año pasado sí que se recuperó, pero de manera virtual y en grupos reducidos, para evitar la aglomeración de gente dadas las medidas sanitarias. «Agradecemos mucho a todas las personas que os habéis sumado hoy de nuevo a esta marcha contra el cáncer», afirmó la directora del colegio de las Mercedes, Ana María García Lechón, tras finalizar el itinerario en el centro escénico San Isidro, el mismo lugar desde donde partió para recorrer avenidas como Adolfo Suárez, Juan Carlos I, Miguel de Cervantes y Pablo Iglesias. Por su parte, desde la delegación en Tarancón de AECC (Asociación Española contra el Cáncer), la doctora y presidenta del colectivo a nivel local, Luisa Rosa Peña, insistió ante los presentes en la importancia de sensibilizar sobre esta enfermedad desde la infancia y abogó por la prevención, el diagnóstico precoz y por la investigación para que cada vez los tratamientos sean más curativos. 

«Sí que hay que decir que, aunque depende mucho del tipo de cáncer, la esperanza de vida en general cada vez es mejor», apuntó.

Más fotos:

Una marea verde solidaria inunda Tarancón
Una marea verde solidaria inunda Tarancón - Foto: R.L.C.
Una marea verde solidaria inunda Tarancón
Una marea verde solidaria inunda Tarancón - Foto: R.L.C.

Esta cita saludable benéfica acabó con una sesión de zumba, gracias a la colaboración de tres monitores locales, y con un monólogo, además de un bingo benéfico. Todo el dinero recaudado con el Proyecto Guille de Tarancón se destinará un año más a la investigación del cáncer infantil. En esta ocasión, la cantidad ha superado los 4.500 euros. «Estamos muy contentos, es uno de nuestros proyectos más especiales que desarrollamos desde el colegio y desde la comunidad educativa seguiremos con esta lucha, intentando implicar cada vez a más gente», aseguran desde la organización, que agradece el apoyo del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil.