Tarancón, sede del I Torneo de Pádel Adaptado de la provincia

R.L.C.
-

Organizado por la asociación comarcal Afamit, cuenta con el apoyo de la Diputación provincial, el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha. La prueba contará con la presencia de cuatro de los mejores jugadores en silla de ruedas del mundo.

Presentación de la prueba, esta mañana en la sala de alcaldes de la Casa Consistorial taranconera. - Foto: R.L.C.

El I Torneo de Pádel Adaptado en la provincia, y uno de los pocos que hasta ahora se ha llevado a cabo en la región, tendrá lugar este sábado en el estadio municipal de Tarancón, desde las diez de la mañana. Organizado por la asociación comarcal de familiares y personas con discapacidad intelectual y trastornos del neurodesarrollo, el colectivo Afamit, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación provincial y el Gobierno regional, además de la colaboración del Club de Tenis Malena, Aspadif, Fecam, y las empresas Siux, Finca La Estacada, Quesos Morales y Coca-Cola.
Con más de 30 de participantes, uno de los principales atractivos es que contará con los mejores jugadores en silla de ruedas del mundo, como los número uno Eorta de Anta, Thofer Triviño, Óscar Agea, y Marcos Cambronero, número cuatro del ránking mundial y primero en la región, presente hoy en la presentación de la prueba. Ha destacado también la presencia del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez; del alcalde, José Manuel López, y de la delegada provincial de Igualdad y presidenta de Afamit, Lourdes Luna; junto a otros representantes del colectivo organizador y los colaboradores, que han resaltado la apuesta de Tarancón por el deporte inclusivo. 

Más detalles

El alcalde de Tarancón mostró todo el apoyo del Ayuntamiento para que esta prueba se siga realizando en años sucesivos. El acto de presentación ha servido para poner en valor la labor del monitor de pádel de Afamit, José Luis, Beto, impulsor del novedoso evento deportivo.