El carril peatonal a la ermita de Riánsares, en la recta final

R.L.C.
-

Las obras comenzaron en octubre, y tras dos prórrogas solicitadas por parte de la empresa constructora, finalizarán en pocas semanas, según han confirmado hoy el alcalde de Tarancón y el presidente de la Diputación provincial de Cuenca.

Los trabajos de asfaltado del nuevo carril peatonal al Santuario de Riánsares han comenzado esta mañana. - Foto: DIPUTACIÓN

El carril peatonal que se está construyendo en el camino a la ermita de Riánsares, patrona de Tarancón, estará listo en las próximas semanas. El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de la ciudad, José Manuel López Carrizo, han confirmado esta mañana que las obras han entrado en la recta final tras las dos prórrogas solicitadas por parte de la empresa que está realizando los trabajos. 
«Ya ha estado siendo utilizado para los rosarios de la aurora a pie que se han llevado a cabo en mayo y las tareas de asfaltado han comenzado hoy», ha concretado Carrizo, que ha apuntado que en pocas semanas este proyecto histórico estará terminado. Con una longitud de 3,3 kilómetros, entre el casco urbano (desde la Cuesta de la Bolita) hasta la intersección con la N-400, cabe destacar que es una inversión de más de 957.000 euros, 735.000 euros aporta la Diputación y el Ayuntamiento el resto, y que el proyecto viene a dar respuesta a una demanda ciudadana en favor de mejorar la seguridad vial, dado el trasiego de peatones, sobre todo cuando hay romerías, y debido a estar en una zona que es punto conflictivo en cuanto a siniestralidad vial se refiere. Chana y Carrizo han visitado las obras del carril y han tratado otros proyectos en los que colaboran ambas administraciones. 

La Feria Regional de la Alimentación será en noviembre

En cuanto a la Feria Regional de la Alimentación de Tarancón, que no se ha podido recuperar en los últimos años por la pandemia, el presidente de la institución provincial ha adelantado que «vamos a recuperarla con fuerza, será en noviembre, aún no está la fecha cerrada, no queremos que coincida con otros eventos, y ya estamos en contacto con entidades financieras, con empresas, con CEOE, para que sea referente a nivel nacional».