«Con este giro parece que el PP no tiene un plan para Cuenca»

Leo Cortijo
-

El alcalde se muestra «sorprendido» por este cambio de rumbo, aunque muestra su «máximo respeto» y subraya que está centrado en «seguir trabajando en el día a día» de la ciudad durante los meses que restan hasta la cita electoral.

"Con este giro parece que el PP no tiene un plan para Cuenca" - Foto: Reyes Martinez

Las reacciones no se han hecho esperar. La noticia de que Beatriz Jiménez será finalmente la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, tal y como adelantó La Tribuna, ha corrido como la pólvora y la clase política, a un lado y a otro, ha encajado la noticia con diferente visión. Uno de los principales interesados en ello, pues será su rival en las urnas el próximo 28 de mayo, es el actual alcalde, Darío Dolz. A preguntas de los periodistas, ha sido tajante al afirmar que «con este giro de última hora parece que el Partido Popular no tiene un plan para Cuenca de cara a las elecciones».

El regidor conquense se ha mostrado «sorprendido» por este cambio de rumbo en la formación rival, aunque ha mostrado su «máximo respeto» tanto a Pulido como a Jiménez. Sobre a qué contrincante hubiera preferido medirse en las urnas, Dolz no se moja y subraya que «eso lo tienen que valorar los electores». En relación a la candidata popular, apuntó que se conocen y que la considera «amiga», pues «siempre que nos hemos visto ha sido para darnos palabras de reconocimiento entre ambos».

Con todo, Dolz explicó que está centrado en «seguir trabajando en el día a día» durante los meses que restan hasta la cita electoral. En su opinión, «se están viendo la luz en proyectos en los que veníamos trabajando mucho tiempo, y vamos a seguir la misma dinámica de trabajo para que los proyectos que o bien han desembarcado ya o tienen que desembarcar lleguen a buen puerto». «Seguiremos en la línea de no abandonar a la ciudad a su suerte como pasó en la anterior legislatura», sentenció al respecto.