El I Torneo de Combate Medieval congregó a más de 12.000 personas

Redacción
-

El Castillo de Belmonte se vistió de gala para reunir a los mejores clubes internacionales de este deporte de contacto, que coronó a Rusia y Ucrania como grandes dominadores de la cita

Un éxito de participación. Así se resume el I Torneo Internacional de Combate Medieval ‘Desafío de Belmonte’ al congregar a más de 12.000 visitantes. Tras el éxito del Campeonato Mundial de esta especialidad, la fortaleza belmonteña reunió en esta ocasión a los grandes clubes internacionales de este deporte de contacto, basado en las competiciones y torneos a pie celebrados en los siglos XIV y XV. 
 
Un total de 10 países (España, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Dinamarca, Polonia, Portugal, Irlanda, Reino Unido y Suecia, midieron sus fuerzas. Europa del Este, que lleva ya dos décadas compitiendo en este deporte, volvió a resultar vencedora con varios de sus clubes procedentes de Rusia y Ucrania. 
 
En la competición de cinco contra cinco, los equipos rusos de Partisian 1 y Old Friends ocuparon el primer y segundo puesto por delante del ucraniano Honor y el estadounidense Iron Phoenix.
 
En las modalidades masculinas de duelo con espada larga, Avenirov Mykola (Ucrania) fue el vencedor, con Petrik Alexei (Rusia) y Marcin Wazkielis (Polonia) en la segunda y tercera plaza. En escudo y espada, Petrik impuso su dominio, seguido de Marcin y Avenirov. 
 
Asimismo, la rusa Kokhvakko Galina ganó en ambas modalidades (espada larga, escudo y espada). En espada larga, la portuguesa Duarte Alexandra y la polaca Henkelman completaron el cajón. Además, las ucranianas Cherednychenko Kateryna y Fioshkina Tetiana brillaron en espada y escudo. 
 
Junto a la competición, el público disfrutó de exhibiciones de cetrería, tiro con arco y un mercado artesanal, entre otras actividades.