scorecardresearch

El PP critica los datos preocupantes en las listas de espera

Redacción
-

El viceportavoz parlamentario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, lamenta que la nefasta gestión de Page tenga consecuencias para la salud de los castellano-manchegos y haya provocado un caos sanitario sin precedentes

El PP critica los datos preocupantes en las listas de espera

El viceportavoz parlamentario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha denunciado este martes la inoperancia de Page a la hora de gestionar la sanidad, una inoperancia que se traduce en datos preocupantes en las listas de espera quirúrgica de la provincia de Cuenca. En una visita a la capital conquense, Moreno Moya ha asegurado que el PP-CLM viene advirtiendo de la “nefasta gestión sanitaria de Page y sus consecuencias para la salud”, una gestión “errática” que ha colocado a Castilla-La Mancha a la cabeza de los peores indicadores en la pandemia como las tasas de mortalidad y letalidad, además de las listas de espera quirúrgica. Así, el diputado regional ha explicado que la región es la que mayor tiempo de espera medio acumula para una intervención quirúrgica, con 286 días de media, siendo la que más días acumula en 13 especialidades. Unos datos que ha achacado a la “inoperancia e incapacidad de Page”, algo que está provocando un “caos sanitario”.

Moreno Moya se ha referido también a los últimos datos que ha ofrecido la Consejería de Sanidad en los que se refleja que, en nuestra región, hay 36.197 personas esperando una operación, 3.300 más que en el año 2015, desde que Page es presidente del gobierno regional.

Datos de la provincia de Cuenca. En el caso de la provincia de Cuenca, según el diputado regional del PP, los datos no son menos preocupantes que en el resto de la región puesto que, desde 2015, la lista de espera para ser operado ha subido un 20 por ciento hasta las 1.770 personas. El viceportavoz parlamentario ha puesto como ejemplo el servicio de oftalmología, donde se espera una media de 106 días y el de traumatología, con una media de 293 días de media de espera. Por último, Moreno Moya ha detallado que el 63 por ciento de pacientes de la lista de espera de traumatología esperan una operación durante más de seis meses.