Alta tecnología unida a la versatilidad

SPC - Agencias
-

Este todocamino eléctrico tiene una potencia máxima de 687 CV y llegará al mercado en la primavera de 2023

Alta tecnología unida a la versatilidad - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

El Mercedes EQE SUV es el nuevo integrante de la gama de vehículos eléctricos Mercedes-EQ. Este todocamino eléctrico comparte atributos y características con el EQE, y ofrece los últimos avances en tecnología de propulsión, sistemas de seguridad y conectividad de la casa alemana. Sofisticación, elegancia y calidad son solo algunos de los calificativos que definen al nuevo EQE SUV, la variante polivalente de la berlina EQE.

El vehículo es uno de los modelos más espaciosos de su clase, está disponible en dos versiones y una variante AMG, ofrece hasta 590 kilómetros de autonomía eléctrica e incluye numerosas soluciones tecnológicas de primer nivel diseñadas para mejorar el confort de los pasajeros a bordo, brindar un alto nivel de seguridad y ofrecer las últimas soluciones en conectividad.

El diseño adopta rasgos estéticos característicos de la gama Mercedes-EQ. Destaca la parrilla frontal carenada, los faros LED High Performance unidos por una sección central luminosa o el diseño deportivo de los parachoques. Es un SUV y se aprecia en las protecciones plásticas específicas de los pasos de rueda y los estribos laterales, así como en su elevada altura libre al suelo.

Alta tecnología unida a la versatilidadAlta tecnología unida a la versatilidad - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingLíneas suaves y superficies limpias, con elementos como los tiradores de puerta enrasados, otorgan al EQE SUV un look más sobrio y elegante. Detrás, unos faros LED unidos en un solo grupo que recorre el ancho del vehículo y un parachoques robusto, pero elegante, con embellecedores específicos.

El todocamino está disponible con una gama de llantas en dimensiones de 19 a 22 pulgadas, mientras que su elaborado diseño y los diferentes detalles aerodinámicos permiten un coeficiente aerodinámico de 0,25. 

El interior ofrece espacio y una gran habitabilidad. Se caracteriza principalmente por el MBUX Hyperscreen, disponible opcionalmente, que consta de una única pantalla de diseño futurista que cubre toda la anchura del salpicadero, integra tres monitores para el panel de instrumentos digital, situado detrás del volante de última generación, para el sistema de infoentretenimiento y una tercera pantalla para el acompañante delantero.

Alta tecnología unida a la versatilidadAlta tecnología unida a la versatilidad - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingLa gran consola central crea un espacio envolvente que divide la cabina del nuevo EQE SUV en dos secciones longitudinales. Acabados de alta gama y detalles de lujo están disponibles en un interior que ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, que pueden viajar sentados en unos asientos disponibles en materiales de cuero en diferentes colores, mientras que el oro rosa es un elemento diferenciador de la versión Electric Art.

El habitáculo es espacioso para todos los ocupantes. Además, el maletero ofrece entre 520 y 580 litros de capacidad. Los respaldos de los asientos traseros están divididos en proporción 40/20/40 y son abatibles, lo que permite aumentar el volumen de carga hasta los 1.675 litros.

La gama de motores está compuesta por tres versiones diferentes, todas ellas con motores síncronos de excitación permanente (PSM). El EQE 350+ de tracción trasera equipa un motor eléctrico de 215 kW (292 CV) y 565 Nm de par, mientras que el EQE 350 4MATIC integra una transmisión eléctrica (eATS) en el eje delantero. Desarrolla también 215 kW de potencia, pero el par motor aumenta a 765 Nm.

Por último, el Mercedes EQE 500 4MATIC aumenta la potencia hasta los 408 CV. El EQE SUV es un vehículo altamente eficiente que homologa consumos medios que oscilan entre 17,7 kWh y 22,7 kWh/100 km, en función de la versión.

Una batería de 90,6 kWh se encarga de suministrar energía a los motores del nuevo EQE SUV de Mercedes-EQ. Esto, unido a la eficiencia de sus propulsores, permite al EQE SUV homologar entre 480 y 590 kilómetros de autonomía en la versión EQE 350+, entre 459 y 558 kilómetros en la variante EQE 350 4MATIC, y entre 460 y 547 kilómetros en la EQE 500 4MATIC.

Por último, integra los últimos avances en sistemas de ayuda a la conducción como el Attention Assist, asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás e indicador de velocidad límite. También hay elementos destacados como el asistente de distancia activa Distronic, el de ángulo muerto o el sistema para parada de emergencia.