Carrascosa del Campo, en el calendario de pueblos santaneros

REDACCIÓN
-

La Hermandad de Santa Ana ha coordinado un calendario a beneficio de Cáritas y Manos Unidas en el que han participado localidades de toda España. El año pasado se realizó con los doce pueblos de la provincia de Cuenca que veneran a Santa Ana.

Carrascosa del Campo, en el calendario de pueblos santaneros

Carrascosa del Campo participa en el calendario Santa Ana 2023, que aglutina a diversos pueblos de España bajo este patronazgo. La imagen de la patrona será portada de uno de los meses del año. Desde la Hermandad de Santa Ana de la localidad carrascoseña explican que se han encargado de la coordinación de esta iniciativa benéfica en la que han participado pueblos de toda la geografía nacional. "El objetivo es unir a todos los pueblos santaneros de España y el fin es solidario, todo lo recaudado irá para Manos Unidas y Cáritas", detallan. Junto a Carrascosa del Campo, los municipios participantes son Algarrobo (Málaga), Cañada Real (Sevilla), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Estepa (Sevilla), Hinojosa del Duque (Córdoba), Quintanar de la Orden (Toledo), El Viso de los Pedroches (Córdoba), Santa Ana (Jaén), Tudela (Navarra), Villaconejos (Madrid) y Zarra (Valencia). 

A partir del 26 de julio, festividad de Santa Ana, ya se podrá adquirir en todos y cada uno de los pueblos. Cada mes del año está protagonizado por la fotografía de cada una de las imágenes de la Abuela Ana en cada lugar. El año pasado se realizó con éxito esta misma iniciativa solidaria, pero con pueblos santaneros de la provincia de Cuenca. 

ARCHIVADO EN: Santa Ana, España, Cáritas, Cuenca