Tarancón se queda este año sin los premios 'Los Mejores'

R.L.C.
-

La gala de entrega de estos galardones que parten de los consejos de Participación Ciudadana suele celebrarse coincidiendo con la festividad de San Julián, fiesta local en la que se traslada a la patrona a su santuario, este 2021 de forma privada.

La gala 'Los Mejores' suele correr a cargo de la compañía de teatro local 'Güenagana'. - Foto: ARCHIVO AYTO.

El Ayuntamiento de Tarancón no entregará este año los premios Los Mejores debido a la crisis sanitaria actual; según los últimos datos con una incidencia que supera los 910 casos por cada 100.000 habitantes, con más de 200 contagios en las últimas dos semanas.

Estos reconocimientos, a personas o colectivos, suelen darse en una gala que se celebra coincidiendo con la festividad de San Julián, el 28 de enero, fiesta local en el municipio en la que se traslada a la patrona, la Virgen de Riánsares a su santuario. Los consejos de Participación Ciudadana otorgan estos galardones a las personas que han destacado a lo largo del año, o también a veces se ha reconocido toda una trayectoria. “Este año no se va a poder hacer, la pandemia no nos ha dejado destacar prácticamente en nada, ha paralizado prácticamente todos los sectores”, afirma el concejal de Cultura y Turismo, Raúl Añover.

Los premios Los Mejores nacieron en la década de los noventa del siglo pasado y tras un paréntesis de cuatro años, se volvieron a recuperar en el año 2016. Todo un evento social donde el movimiento asociativo, con más de 500 colectivos, pone en valor a través del Ayuntamiento la labor que influyentes taranconeros realizan dentro o fuera del municipio.

En la última edición, en enero de 2020, los premiados por sus éxitos en 2019 fueron el club deportivo Tarancón, en el área de Deportes; Juan Castejón, presidente de la asociación de belenistas La Hoguera, en Juventud; el instituto La Hontanilla, en Igualdad; y a la comisión Tarancón 25 abril 1919, en Cultura.

Durante 2020 el Ayuntamiento reconoció la labor de los sanitarios escogiendo como pregoneros de Navidad a profesionales del centro de salud y no se descarta que a lo largo de este 2021 se entreguen otras distinciones vinculadas a la celebración del primer centenario de Tarancón como noble ciudad.