Clavado en el alma

R.L.C.
-

La Cofradía de la Exaltación de la Cruz y La Pasión Viviente son los Capuchinos de Oro 2016 • El colectivo comarcal AFAD recibe la recaudación del sexto Certamen Solidario de Bandas

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías entregó un recuerdo al pregonero, Germán Jiménez Tirado. - Foto: R.L.C.

Poned al Señor en el centro de vuestros corazones en estas fechas. Ésta fue una de las frases con las que pregonó el sábado la Semana Santa taranconera 2016 el sacerdote Germán Jiménez Tirado, vicario parroquial de la iglesia de San Víctor y Santa Corona y párroco en Belinchón y Zarza de Tajo.

Tras realizar un descriptivo recorrido por todos los pasos y las procesiones de la ciudad, plagado de emotividad, convocó a los presentes, una iglesia de la Asunción llena, «a echaros a la calle con el alma en vilo, el corazón de puntillas y la oración en vuestros labios, dejad que pase Dios». Asimismo, añadió que «cuando Dios esté pasando ante vosotros detenedle, clavadlo en el borde del alma, como Tarancón, la ciudad del Riánsares, lo tiene clavado y abrazado en el corazón». Después de una larga ovación, el pregonero recibió un recuerdo de manos del presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Víctor Domínguez.

Los fieles llenaron la iglesia de la Asunción durante el acto del pregón. Los fieles llenaron la iglesia de la Asunción durante el acto del pregón. - Foto: R.L.C. Junto a los principales representantes de las ocho cofradías taranconeras, destacó la presencia del director provincial de Empleo de la Junta de Comunidades, Óscar Martínez, del alcalde, José Manuel López Carrizo, y de la diputada nacional y concejal, María Jesús Bonilla, junto a otros ediles del equipo de Gobierno y el PP.

El acto del pregón se completó con la entrega de los Capuchinos de Oro 2016 por la Junta Mayor de Hermandades, que este año han recaído por primera vez en dos colectivos, la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y la representación de la Pasión Viviente, en ambos casos por su veinticinco aniversario.

También se entregó un cheque, de unos 600 euros, a la asociación comarcal AFAD, de ayuda a familiares y enfermos de alzheimer y otras demencias, que ha sido posible gracias a la recaudación del VI Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de Semana Santa, que por primera vez se realizó, el día 13, en el auditorio municipal.

Miembros de la Junta de Hermandades entregaron los galardones del XXVII Concurso de Carteles a los tres premiados de cada categoría. Francisco Valentín Luna de la Ossa, autor del cartel anunciador, obtuvo el cariño del público. Además, Francisco Javier Alonso Justo recibió el premio del II Concurso de Fotografía Digital y el segundo galardón en categoría libre del certamen de carteles.

En concierto

Como colofón al pregón, Coral Malena ofreció un  brillante Concierto de Cuaresma. Del mismo modo, ante un auditorio prácticamente lleno, la agrupación musical de Riánsares impresionó el domingo una vez más al público con un espectacular Concierto de Semana Santa.