Nissan eleva su producción en España

Agencias-SPC
-

Nissan eleva su producción en España

Nissan ha arrancado el año con un fuerte impulso la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 en su planta de Barcelona hasta superar las 100 unidades diarias. 
La fábrica de Barcelona es el único centro mundial de la multinacional japonesa que fabrica la e-NV200 desde 2014. Aproximadamente el 90 por ciento de la producción se exporta, abasteciendo a países de todo el mundo, lo que demuestra las habilidades y experiencia del equipo de las operaciones industriales de Nissan en España.
"Nissan es la compañía pionera en la fabricación de furgonetas eléctricas en España. Desde nuestra planta contribuimos a la creación de un ecosistema eléctrico para dar respuesta a los problemas de calidad del aire existentes en muchas ciudades»" afirma Óscar Bombín, director de producción.
La batería de 40kWh de la e-NV200 cuenta con una autonomía homologada WLTP de 200 kilómetros en el ciclo combinado y 301 kilómetros en condiciones urbanas con una sola recarga.
Combinando la practicidad de una furgoneta y la tecnología de un vehículo eléctrico, la e-NV200 se sitúa entre los líderes de su segmento en Europa. En España sigue batiendo récords. En septiembre de 2019 este modelo ya había rebasado las cifras de matriculaciones que alcanzó en todo el año anterior. Además, hasta noviembre se matricularon un total de 638 unidades, lo que significa un incremento del 86 por ciento respecto al mismo período de 2018. 
La e-NV200 tiene una especial incidencia en el reparto urbano en el centro de las ciudades, vinculado a un fenómeno en auge como es el comercio electrónico. Dicho reparto se realiza cada vez más mediante furgonetas eléctricas, donde un vehículo de estas características cuenta con ventajas de autonomía, confort y carga superiores a la de sus competidores. Además, es el elemento indispensable para asegurar un reparto de mercancías de última milla totalmente sostenible y respetuoso con el medioambiente.