Matan a dos oficiales de seguridad en una universidad de EEUU

Agencias
-

El hombre, que irrumpió de madrugada en el centro privado y disparó a las víctimas, fue detenido a los pocos minutos y trasladado a la cárcel. Un estudiante muere en otro tiroteo en un colegio de Minesota

Fotografía de archivo de oficiales de policía investigando la escena del crimen de un tiroteo en Minesota, Estados Unidos. - Foto: EFE/AARON M. SPRECHER

Un hombre armado, que ha podido ser identificado y que permanece bajo custodia, ha matado a balazos este martes a un oficial de Policía y a uno de seguridad en el campus de la universidad privada de Bridgewater, en el estado de Virginia, en Estados Unidos.

"Puedo confirmar que un oficial de policía del campus y un oficial de seguridad del campus han muerto por heridas de bala hoy", ha explicado el portavoz de la universidad Logan Bogert, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

El agresor, identificado por la Policía Estatal de Virginia como Alexander Wyatt Campbell, de 27 años, ha disparado a los dos agentes alrededor de las 01:20 horas de la noche (hora local), tal y como recoge el diario estadounidense The New York Times.

En un comunicado, la Universidad ha trasladado que fue capturado a las 01:55 horas (hora local) después de una "operación de búsqueda masiva" que ha involucrado a agentes locales, estatales y federales. Tras su identificación, le llevaron a un hospital por una herida de bala y luego le transfirieron a la cárcel del condado de Rockingham.

Los dos oficiales heridos, que fueron reconocidos por el presidente de la Universidad, han muerto a causa de sus heridas, según pudo informar posteriormente el portavoz de Bridgewater, Logan Boger, a la cadena estadounidense ABC News.

"Hoy, la comunidad de nuestro campus experimentó una tragedia indescriptible. Dos miembros de la familia de Bridgewater College nos fueron arrebatados sin sentido y con violencia", ha dicho el presidente de Bridgewater College, David Bushman, en un comunicado.

 

Matan a un estudiante en Minesota

Por otro lado, un estudiante perdió la vida y otro resultó herido en un tiroteo poco después del mediodía a la entrada de un colegio en Richfield, en Minesota, indicó la policía local.
El autor del tiroteo huyó de la zona y aún no ha sido localizado.
Según los datos recopilados por Gun Violence Archive, en lo que va de año han sido asesinadas o muerto por disparos no intencionados con armas de fuego 1.545 personas en Estados Unidos, y ha habido 2.741 heridos en incidentes con este tipo de armas.