La Olimpiada de Geología ya tiene ganadores

Redacción
-

Fernando Priego del IES Alfonso VIII y Elena Palomo del IES Fernando Zóbel ganadores de la XI Olimpiada de Geología celebrada en el MUPA

La Olimpiada de Geología ya tiene ganadores

Fernando Priego del IES Alfonso VIII y Elena Palomo del IES Fernando Zóbel han sido los ganadores de la XI Olimpiada de Geología celebrada en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha el pasado sábado día 15 y que contó con la presencia de la coordinadora de Cultura del Gobierno regional en la provincia, Yolanda Rozalén así como del director del museo, Santiago Langreo.

Un total de 80 personas entre las que se encontraban alumnos, profesores y familiares, que además disfrutaron de una visita guiada por los yacimientos más relevantes de la región, se dieron cita en esta actividad en la que participaron siete centros educativos de la provincia de Cuenca.

La capital conquense será sede de la fase nacional que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de marzo y en la que se dará a conocer a los asistentes el potencial natural, artístico y cultural de la ciudad de Cuenca.

De la fase nacional saldrán los cuatro mejores clasificados que representarán a España en la olimpiada internacional que tendrá lugar en Tiumén (Rusia).

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE), el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha.