Adiós a un pilar de la época dorada

Manu Reina
-

El argentino Martín Ariel Doldán abandonará el Incarlopsa Cuenca al final del presente curso tras seis campañas y se despide con una emotiva carta donde tiene buena palabras y agradecimientos para todos

Adiós a un pilar de la época dorada - Foto: Manu Reina

Una despedida nunca es agradable. Y mucho menos cuando se trata de un jugador que ha marcado huella en el club después de ser un pilar fundamental en su época dorada. El argentino Martín Ariel Doldán abandona la entidad después de seis espléndidas temporadas vistiendo la elástica conquense. El pivote ha vivido la mejor etapa del Incarlopsa Cuenca, donde se ha codeado con los mejores clubes de Europa y ha formado parte del bloque más potente de la historia del club. Ahora decide poner rumbo a un nuevo destino, pero se marcha con el cariño y reconocimiento de todos. 

Y es que Doldán se despidió ayer del club con una emotiva carta donde agradeció a todos el trato que ha recibido desde que llegó a Cuenca con 29 años. «Reconozco que me da mucha tristeza marcharme porque dejo una parte de mi corazón en esta ciudad», subrayó el argentino, acompañado por el presidente del Incarlopsa Cuenca, Isidoro Gómez, y el entrenador, Lidio Jiménez, así como por varios jugadores de la plantilla. Además, el pivote reconoció sentirse «muy orgulloso» y destacó el trabajo y el valor de haber competido en Europa, cuya primera vez, a su juicio, fue la «más importante». 

Doldán, que no anunció a qué club se marcha, tuvo también palabras de agradecimiento para el técnico y para el presidente por el «cariño» y la «confianza» que le han brindado desde que llegó a la capital. Evidentemente, como no podía ser de otra forma, agradeció el trato que han tenido con él, especialmente por parte de la afición, que calificó «como la mejor de España».

Doldán anunció así su despedida y dejó claro que ya había comunicado al club la decisión, además aseguró que no se trata de algo que se haya cocido en las últimas semanas. Eso sí, el argentino jugará los dos partidos que restan de la presente campaña antes de despedirse por completo en la última jornada en casa ante el Huesca. La afición verá ahí a Doldán dando sus pinceladas finales antes de partir, al igual que  Thiago Alves, Davide Bulzamini y Samu Ibáñez, quienes tampoco continuarán.

Jiménez y Gómez alabaron al jugador por su compromiso, trabajo, esfuerzo y ejemplar actuación durante su larga estancia en el club.