Guijarro: «No queremos ningún cementerio nuclear»

Redacción
-

El vicepresidente reitera el planteamiento de rechazo del Gobierno regional sobre el ATC de Villar de Cañas tras la jornada que se celebró el martes en el municipio

Guijarro: «No queremos ningún cementerio nuclear»

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha reiterado el rechazo del Ejecutivo de García-Page al Almacén temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas. Guijarro respondía a preguntas de los periodistas durante una visita al monte de Los Palancares sobre el congreso que tuvo lugar el martes  en Villar de Cañas, donde catedráticos en materia de ingeniería nuclear, que defendieron la idoneidad de instalar el ATC en el municipio como aprobó el Gobierno central en diciembre de 2011. «Respetamos la opinión de estas personas que, si fueron a Villar de Cañas, era difícil que pudieran decir otra cosa».

De esta forma, recordó que el planteamiento del Gobierno regional «es muy claro: en Castilla-La Mancha no queremos ningún cementerio nuclear». «Ya tenemos la contribución a la energía nuclear en Castilla-La Mancha, está más que cubierta», incidió el vicepresidente.