David Borja Pérez es el nuevo coordinador de Vox Cuenca

EFE
-

Esta formación política consiguió concejales en localidades como Tarancón, Motilla del Palancar, Valverde del Júcar o Mira, pero no en la capital conquense, donde se cambió de candidato a última hora.

David Borja Pérez es el nuevo coordinador de Vox Cuenca

El único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), David Borja Pérez, es el nuevo coordinador provincial de la formación, que se está reorganizando tras ser la tercera fuerza política más votada enCuencalas últimas elecciones generales. Así lo han indicado a Efe fuentes de Vox, que han precisado que, a partir de ahora, se encargará de la coordinación de la formación, en tanto que se constituye una comisión gestora. Su labor servirá para desarrollar "el nuevo organigrama provincial enmarcado en la reestructuración del partido", que lidera Santiago Abascal en todo el país.
David Borja Pérez, de 37 años, consiguió acceder al Consistorio taranconero la primera vez que se presentó a unos comicios, tras obtener representación para su partido en esta localidad, la segunda más poblada de la provincia, en la que gobierna el socialista José Manuel López Carrizo con mayoría absoluta.
Además, en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, Vox consiguió varios concejales en localidades como Motilla del Palancar, Valverde de Júcar o Mira, aunque no en la capital conquense, donde cambió de candidato a última hora.
Vox sí se alzó en Cuenca con la única mayoría absoluta de Castilla-La Mancha en un Consistorio, el de Hontecillas, donde Jorge López tiene el bastón de mando.
En las generales del 28 de abril, Vox se quedó a las puertas de conseguir un escaño por la provincia deCuencaen el Congreso de los Diputados con Iván Vélez, arquitecto, escritor y director de la Fundación Denaes, para la defensa de nación española, como cabeza de lista.
Durante la campaña, este partido organizó una batería de actos por toda la circunscripción y Tarancón acogió uno de los grandes mítines en el que participó el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien es ahora diputado y portavoz de Vox en la Cámara Baja.
En Tarancón también hizo escala el líder de la formación, Santiago Abascal, horas antes de participar en un multitudinario mítin el 5 de abril en un conocido hotel de la capital conquense.
En febrero, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, protagonizó uno de los primeros actos del partido en Cuenca, en el que Carlos Riquelme asumió por aquel entonces la vicesecretaria de implantación de Vox, además de ser número 1 al Senado por la provincia.